Ana Mato informa de que el PP supera los 800.000 afiliados

"En 30 años de democracia, nunca una formación política ha alcanzado un compromiso de militancia tan alto"

La vicesecretaria de Organización y Electoral, Ana Mato, ha informado al Comité Ejecutivo del Partido Popular que las afiliaciones al PP han alcanzado la cifra de 806.098 a fecha 1 de mayo de 2010. "Me es muy grato trasladar al Comité Ejecutivo Nacional que hemos superado la cifra de 800.000 afiliados", ha anunciado Mato, quien a continuación ha explicado que "en 30 años de democracia, nunca una formación política ha alcanzado un compromiso de militancia tan alto".

Durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional, la vicesecretaria de Organización y Electoral, Ana Mato, ha expresado su satisfacción por la buena evolución de las afiliaciones y ha manifestado que las últimas cifras "nos reafirman como uno de los grandes partidos de la Unión Europea". Asimismo, Mato ha adelantado que, próximamente, el presidente del PP, Mariano Rajoy, entregará el carné al afiliado 800.000 al PP en el transcurso de un acto.

"Cada vez son más los que se acercan al PP y confían en el proyecto político liderado por Mariano Rajoy. Somos la organización política más importante de España y esto supone una especial responsabilidad, no solo con los más de 800.000 militantes, sino con todo el conjunto de la sociedad española", ha destacado Ana Mato.

Mato ha confirmado que el PP sigue siendo el partido político con más afiliados de España y uno de los más potentes de Europa. De esta manera, el informe presentado por la responsable popular certifica la buena marcha de las campañas de afiliación nacional que el PP puso en marcha con el objetivo de sumar nuevos afiliados.

Campaña de afiliación

La vicesecretaria de Organización y Electoral puso en marcha el 20 de noviembre de 2008 una campaña de afiliación con el lema Súmate a la Solución, para conseguir un aumento del número de afiliados. Con esta campaña se sumaron al proyecto del PP 24.970 personas hasta junio de 2009.

Este aumento se ha mantenido durante todo 2009 y hasta la fecha del 1 de mayo de 2010 en que se ha alcanzado la cifra anteriormente señalada de 806.098 afiliados.

Las CCAA que más han incrementado el número de afiliaciones han sido Valencia, Andalucía, Madrid y Galicia. En la actualidad Andalucía es la Comunidad Autónoma que cuenta con mayor número de afiliados, seguida por Valencia, Galicia y Madrid.