Alonso reivindica al PP vasco como única alternativa al desafío soberanista que avanza “sordo y callado” hasta mayo

Durante su intervención en la Convención que el PP celebra en Madrid

El presidente del PP Vasco, Alfonso Alonso, durante su intervención en la Convención Nacional

“Cada mañana hay una voz en las instituciones vascas que se levanta contra ese acuerdo entre nacionalistas. Es la voz del Partido Popular”, ha recalcado Alonso

Alfonso Alonso ha reivindicado el papel político jugado por su formación en los años marcados por el terrorismo de ETA, “en los que sólo hemos estado dedicados a defender la libertad, la democracia y la dignidad de España. “Nos sentimos el corazón de España”, ha dicho Alonso durante su intervención en la Convención que el PP celebra en Madrid, donde ha situado al PP vasco como “la única alternativa capaz de hacer frente al desafío soberanista que camina sordo y callado hacia las elecciones del mes de mayo”.

“Hay un desafío soberanista en el País vasco. Sordo, callado, que viene con la  misma  deslealtad con la que el PNV apuñaló la mayoría política del Gobierno de Mariano Rajoy. Es un acuerdo entre soberanistas, entre el PNV y Bildu, al que tenemos que plantar cara, que tenemos la obligación de desenmascarar ante los ciudadanos vascos y españoles. Porque cuando pasen las elecciones municipales y forales de mayo será más difícil”.

En este sentido, el presidente del PP vasco ha situado a su formación como la única capaz de enfrentarse a ese acuerdo entre nacionalistas. “Cada mañana hay una voz que se levanta en las instituciones del País Vasco contra los nacionalistas, contra ese acuerdo soberanistas que busca dividirnos, enfrentarnos. Hay una voz que defiende la unidad de España, y esa es la voz del Partido Popular”,

Alonso, que mañana estará presente en los actos de homenaje a Gregorio Ordóñez en San Sebastián, ha reclamado la unidad en torno al proyecto que representa Pablo Casado.”No hay tres maneras de ser del Partido Popular. Sólo hay una, y es la que representan nuestros cargos públicos estando en la calle, la única alternativa que existe frente al desafío nacionalista, con un Gobierno de Pedro Sánchez entregado al soberanismo para sostenerse en el Gobierno”.