Alonso: “Queremos una Euskadi con ambición que recupere su posición de liderazgo en España”

En la presentación del Programa Electoral

El candidato del PP a las elecciones vascas, Alfonso Alonso

Apuesta por ofrecer a la sociedad vasca “más libertad y menos control político”.

El presidente del PP vasco y candidato a lehendakari, Alfonso Alonso, ha afirmado hoy que el PP se presenta a las elecciones autonómicas vascas con el afán de trabajar por “una Euskadi con ambición, que tiene que recuperar su posición de liderazgo en España”. Por ello, ha explicado, no se resigna a una Euskadi conformista, sino que piense en el futuro de los jóvenes, que abra espacios de oportunidad y deje atrás, entre otras cosas, la “profunda insatisfacción con nuestro modelo de protección social, que deja desatendidas a mucha gente que lo necesita”.

“Queremos una Euskadi con ambición, que no se conforma. Si somos los que más dinero tenemos disponible para Sanidad, tendríamos que tener la mejor Sanidad, lo mismo que sucede con la educación. Hoy no estamos bien situados en esos rankings. Queremos una Euskadi que vuelva a crecer, que no se quede estancada y no sea una de las comunidades más envejecidas, porque no hay una política volcada en las familias ni en los jóvenes. Queremos que el País Vasco vuelva a crecer y a atraer”, ha subrayado.

El candidato del PP vasco ha remarcado que el PP es un partido que defiende la libertad del individuo frente a la ambición de los políticos, así como la iniciativa de la sociedad a la hora de crear riqueza, nuevas empresas y que quiere dar respuesta a las necesidades de la gente contando con ellos. “Más libertad y menos control político”, ha subrayado.

PROGRAMA ELECTORAL

Durante el acto de presentación del Programa Electoral del PP vasco, celebrado en Vitoria, el candidato popular ha explicado que las 669 propuestas que incluye Programa Electoral del PP vasco están divididas en 12 impulsos: Empleo, Convivencia y Libertad, Educación, Economía y Emprendimiento, Euskera sin imposiciones, Sanidad, Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Servicios Sociales, Familia, Mayores, Infraestructuras y Foralidad.

Alfonso Alonso ha destacado que el Programa Electoral con el que se presenta a estos comicios da respuesta a las necesidades reales de los vascos, a sus preocupaciones y se aleja de los intereses partidistas que es lo único que parecen ofrecer otros partidos.

“Presentamos 669 propuestas que plantean un reto que identifica lo que el PP quiere ofrecer al conjunto de la sociedad vasca. A lo largo de la campaña iremos haciendo un desarrollo sectorial  concretando y detallando las medidas. Nuestra campaña va a consistir en explicar nuestro programa para la sociedad vasca”, ha destacado Alonso.

EL PP ES LA ALTERNATIVA AL PROYECTO NACIONALISTA

Alonso Alonso ha afirmado también que “es fundamental que entre aire de libertad”, en una sociedad abierta, “que es incompatible con un pensamiento nacionalista cerrado. Si tendemos puentes para garantizar que no vamos a abrir un problema en nuestra convivencia”, como parece que están buscando otros partidos.

De esta manera, ha destacado que en estas elecciones el PP es “la única alternativa necesaria para el proyecto nacionalista”, frente a un PSOE que “se ha plegado” ante ellos y otros partidos que “no tienen fuerza ni capacidad de transformar sus votos en representación”.

“Nosotros somos muy optimista de cara a las posibilidades que tenemos en el País Vasco y eso es lo que queremos aportar. Tenemos mucha responsabilidad en campaña y la tendremos después. El PP está llamado a tener un papel muy importante tras el 25 de septiembre. Somos conscientes de ello cuando elaboramos el programa y lo hemos intentando hacer con sensatez y se presenta para la discusión con el conjunto de la sociedad”, ha apuntado.

Así, ha recordado que el PP es el partido que mejor representa a los vascos que se sienten también españoles y quieren una sociedad abierta y que es, por tanto, la única alternativa a ese modelo de nacionalista de partidos que quieren abrir una quiebra”.

12 IMPUSOS EN 12 VÍDEOS

La campaña del PP vasco recogerá en una serie de vídeos las medidas del Programa Electoral bajo el título 12 impulsos para Euskadi a partir del próximo lunes 12 de septiembre. Cada día se publicará un vídeo temático con las diferentes propuestas, que estará disponible en el portal del candidato: http://www.alonso25s.eus

Mariano Rajoy participa en un acto de campaña en Bilbao