Alonso pide el voto al PP para llevar al Parlamento la voz de la calle, “que quiere justicia y solidaridad”

Ha pedido unir el voto en torno al proyecto del PP para “centrar los debates que de verdad interesan a la ciudadanía” frente a un PNV “que mira hacia otro lado ante las situaciones de injusticia y abusos que la gente está denunciando”

El candidato del PP a las elecciones vascas, Alfonso Alonso
El candidato del PP a las elecciones vascas, Alfonso Alonso

Ha denunciado la injusticia del actual sistema de ayudas sociales

El presidente del PP vasco y candidato a lehendakari, Alfonso Alonso ha denunciado la “situación de injusticia, de desigualdad, de que no todo el mundo accede por igual al sistema de ayudas sociales”. Alonso ha criticado que “haya gente que con poco tiempo de residencia pueda tener una cobertura social a la que otros no pueden acceder después de haber estado trabajando toda la vida y tengan que estar viviendo con pensiones bajas y que ven como a sus hijos se les deniega ese apoyo social”. 

Alonso ha estado está mañana en la Plaza de Abastos de la capital alavesa para conocer de primera mano las necesidades de los comerciantes. El candidato a Lehendakari ha estado acompañado por el también candidato por Álava, Javier de Andrés y el Vicesecretario de Acción Sectorial y portavoz en el Ayuntamiento de Vitoria, Javier Maroto. 

Durante su intervención, Alonso ha destacado que “el PP quiere una Euskadi abierta, y una Euskadi solidaria y que venga gente a trabajar y se integre como hemos hecho el resto”. 

El candidato a Lehendakari ha remarcado que “su compromiso es estar a pie de calle durante toda la Legislatura, no sólo durante la campaña y llevar la verdad de la calle al Parlamento Vasco y centrar los debates que de verdad preocupan a la ciudadanía porque el PNV no lo está haciendo y mira hacia otro lado ante los abusos que la calle está denunciando”. 

Por ello ha pedido, el respaldo de la ciudadanía para “llevar la verdad de la calle al Parlamento, la voz que quiere convivir, que quiere ser solidaria, pero que también pide justicia. También ha pedido unir el voto y no dividirlo porque juntos podremos llevar los debates que le preocupan a la gente al Parlamento”. 

Por su parte, Javier Maroto ha recordado que cuando el PP ha gobernado las instituciones alavesas siempre se ha contado con la voz de la calle, de los temas que de verdad les preocupaba  a los ciudadanos, sin embargo cuando gobiernan otros de lo que se habla es de temas partidistas. 

Maroto ha señalado que “a diferencia de con el PP, con el PNV, Bildu y Podemos en el ayuntamiento de Vitoria pierden los vitorianos”. 

“Existen graves irregularidades e injusticias en la RGI, y con el PP ese debate va a ir al Parlamento y no van a conseguir acallarlo”.