Alonso: “El Gobierno de Rajoy ha desarrollado su trabajo con una vocación claramente social”

En su intervención en la Convención del PP sobre el Pacto por los Servicios Sociales

Convención sobre el Pacto de los servicios Sociales

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y presidente del Partido Popular vasco, Alfonso Alonso, ha defendido que “el Gobierno de Rajoy ha desarrollado su trabajo con una vocación claramente social”. Alonso ha participado esta mañana en la mesa de debate La defensa del Estado del Bienestar, que ha tenido lugar en la Convención sobre el Pacto por los Servicios Sociales organizada por el Partido Popular en Sevilla.

El dirigente popular ha destacado que el Ejecutivo del PP ha trabajado muy duro para sacar a España de la crisis y de la recesión, y para evitar la quiebra y el rescate, con un objetivo “crecer y crear empleo, como ocurre ahora, y garantizar el bienestar. Ese es el objetivo de España y ese es el objetivo de Mariano Rajoy. Y todo lo demás son instrumentos y medios para alcanzar ese gran objetivo en el que podemos reconocernos el conjunto de los españoles, y para el que estamos aquí pidiendo ese pacto”.

Alonso ha señalado que “los hechos están ahí: la protección social en España ha ido aumentando. Hoy estamos gastando 50.000 millones de euros más en protección social que antes de la crisis en el año 2007”. “Detrás de la labor de gobierno del Partido Popular hay hechos y hay datos que corroboran ese trabajo”, ha añadido.

El ministro ha insistido en que el Gobierno del PP ha realizado un gran esfuerzo y ha trabajado muy duro para realizar un ajuste como el que se ha hecho, en tiempos difíciles, garantizando a su vez la protección de todas las personas.

Alonso ha explicado que “a lo largo de estos años, en la última legislatura, se han incorporado al sistema de pensiones más de medio millón de personas” y que “se han mejorado las coberturas y la pensión media ha ido aumentando”. “Ha sido una prioridad de este Gobierno y del PP cuidar a quienes más se lo merecen, a quienes más han dado”, ha afirmado.

DIÁ MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO

El ministro ha recordado además que hoy se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, y ha destacado que desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad “hemos trabajado mucho durante estos años con las personas afectadas por algún trastorno de espectro autista y con sus familias. Hemos creado, por primera vez en España, la estrategia nacional de autismo”.

Por último, Alonso ha destacado que en la Convención sobre el Pacto por los Servicios Sociales que celebra hoy el Partido Popular “vamos a escuchar a voces autorizadas de la sociedad civil y del tercer sector con los que trabajamos en la planificación del diseño de las políticas sociales y de atención a las personas”.

El ministro ha moderado la mesa de debate La defensa del Estado del Bienestar, en la que han participado José Antonio Herce, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, quien ha analizado el actual sistema de pensiones y ha realizado un diagnóstico de la situación y las perspectivas de futuro; Ángel de la Fuente, director de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada, que ha tratado sobre la sostenibilidad del Estado de Bienestar; Nerea Torres, presidenta de EJE&CON y CEO de Siemens PPAL España, que ha hablado sobre la igualdad efectiva de la mujer en España; y Emilio Titos, director general de Mercedes Benz España, que ha explicado la importancia de la Formación Profesional Dual.

más vídeos

Convención sobre el Pacto de los servicios Sociales