Alonso defiende su apuesta “por el campo y la industria agroalimentaria”

Afirma que el PNV “ha abandonado el campo” en una clara dejación de funciones

Alfonso Alonso asiste a la fiesta de la vendimia en Samaniego
Alfonso Alonso asiste a la fiesta de la vendimia en Samaniego

Destaca que Rioja Alavesa es “un emblema para el País Vasco y para España”.

El presidente del PP vasco y candidato a lehendakari, Alfonso Alonso, ha defendido hoy su apuesta por el campo y la industria agroalimentaria en el País Vasco como uno de los pilares fundamentales de generación de crecimiento y riqueza de esta comunidad. “En en País Vasco tenemos calidad, producto, pero necesitamos desarrollo industrial y apostar por el campo y la agricultura. La industria agroalimentaria vasca puede tener el mismo nivel de reconocimiento que la del resto de España”, ha explicado. 

En este sentido, ha afirmado que el PNV durante sus años de gestión “ha abandonado el campo” y se ha olvidado de que el sector agroalimentario es estratégico para Euskadi. Tanto es así, que hoy hay la mitad de agricultura que había en 2003 y se ha aumentado la despoblación de las zonas rurales por una dejación clara de funciones por parte de los nacionalistas. 

Durante su visita a la Fiesta de la Vendimia en la localidad alavesa de Samaniego, Alfonso Alonso ha estado acompañado de la ministra de Agricultura Isabel García Tejerina. Allí, ha destacado que Rioja Alavesa es “un emblema para el País Vasco y para España”, ejemplo de que “la unión nos hace más fuertes”. 

LA UNIÓN NOS ABRE LAS PUERTAS DEL MUNDO

El candidato popular ha subrayado que Rioja es una marca mundial y es uno de los embajadores de Euskadi en el mundo y, pese a esta realidad, “hay algunos que quieren romper con eso, que quieren dividir, que tienen intereses pequeños que perjudican a todos”. Por ello, ha defendido “la unión y la denominación de origen que nos abre las puertas del mundo”, al tiempo que se ha preguntado “por qué renunciar a eso y buscar algo tan pequeño cuando podemos conquistar el mundo con nuestros vinos e imagen”. 

Alonso ha resumido su campaña pidiendo el apoyo de aquellos que quieren “más España, más integración y más apertura, porque eso es bueno para los vascos”.

LIBERTAD Y RESPETO

La intervención de la ministra y de Alfonso Alonso ha sido interrumpida por varios grupos de radicales que pretendía impedir que pudieran expresarse libremente para defender los intereses del campo en la provincia alavesa. Por su parte, el dirigente popular ha defendido “la libertad y el respeto” en esta tierra, al tiempo que ha recordado que la propuesta del PP en estas elecciones es que “no haya divisiones y terminar con sus rescoldos para que la convivencia sea positiva”. 

más vídeos

más vídeos

Mariano Rajoy participa en un acto de campaña en Bilbao

Noticias relacionadas: