Almeida frente a las amenazas de populismos y nacionalismos: "La solución es más Europa"

Hoy, en Madrid, por un acto por el Día de Europa

Acto por el Día de Europa

El portavoz nacional del PP advierte, que “no se puede dar por sentado la libertad ni la democracia ni Europa un solo día de nuestras vidas”

• “Somos el único partido que hoy en España está haciendo un acto de reivindicación de la UE”, asegura y recuerda que los “los padres fundadores pertenecían a esta fuerza política” cuando arrancó el proyecto comunitario hace 71 años y todavía hoy constituye “la principal familia europea”

• Señala que “lo mejor de la Unión Europea no es el pasado, que es bueno, sino el futuro y lo que tiene que venir por delante”

• Destaca que “no hay otro lugar en el mundo donde haya tanta paz y libertad” ni las “cotas de bienestar social” tan altas como en Europa

• “No hay un lugar en el mundo para vivir como Europa”, subraya

• “Somos la nación más antigua de Europa y esa adhesión de 1986 fue un momento determinante en la evolución de esta nación llamada España”

• Resalta “el milagro económico con el Gobierno de Aznar” que supuso la incorporación de España a la moneda común

• La portavoz del PPE, Dolors Montserrat, celebra que hace solo cinco días los madrileños apostaran por la libertad votando al PP en las elecciones regionales: “Han apostado clarísimamente por las bajadas de impuestos, por la libre de elección de centro para sus hijos y también de centro sanitario o de sus mayores. En definitiva, por la libertad”

• “Europa es uno de los mejores hitos de la humanidad, ya que nos unimos para decir sí a la convivencia y a la libertad y para decir nunca más a la guerra, a ser divididos por nacionalismos y populismos, que siempre aprovechan las crisis para resurgir, como la que estamos viviendo, que tiene una triple dimensión: económica, sanitaria y social”

• La portavoz dedica este día a “esa generación europeísta que nos precede, que trabajaron tanto por este gran proyecto que es Europa y que la juventud nos hemos encontrado construido, pues ellos se han dejado la piel por nuestro futuro. Sobre todo, a los 700.000 europeos a los que esta pandemia les ha arrebatado la vida”

• Subraya la importancia de concienciar a los jóvenes de que hay que proteger más que nunca Europa y la Unión Europea: “No podemos escuchar a quienes dicen que Europa es un lastre”.

• “Sin la UE no podríamos circular libremente, no tendríamos la Política Agraria Común, no tendríamos los acuerdos internacionales que tanto han beneficiado a nuestro sector pesquero, no estaríamos defendiendo los derechos humanos en todo el mundo, ni trabajando juntos por una Europa más segura con la lucha contra el terrorismo, ni avanzando hacía una Europa digital. Esta es la labor que está haciendo el PP en Europa”

• “Europa ha vuelto a crecer, ha aprendido de sus errores y ha conseguido, con su liderazgo, dos hitos históricos: la vacuna y los fondos. Los fondos europeos de recuperación deben llegar a todos los rincones de España, desde Europa no vamos a permitir que se desperdicie ni un euro con los mangoneos de la izquierda. Han de ser para avanzar hacía una economía más competitiva y sostenible y para mejorar los sistemas de salud de modo que estén mejor preparados para futuras emergencias sanitarias”