Alfonso Alonso: "La reforma fiscal hace que el crecimiento económico llegue a las familias en forma de devolución del esfuerzo"

El portavoz del GPP destaca que "la reforma supone que 9.000 millones de euros más van a estar en el bolsillo de los ciudadanos"

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso

Asegura que "abrimos una negociación en serio para llegar a un pacto por la regeneración y el fortalecimiento de las instituciones en este período de sesiones" y recuerda hoy se reunirá con el PNV y en los próximos días con el resto de grupos para avanzar en ello.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, afirmó que "la reforma fiscal, que se debate este jueves en el Pleno del Congreso, hace que el crecimiento económico llegue a las familias en forma de devolución del esfuerzo".

"Después de años de trabajo y reformas, ahora que hemos recuperado la senda de crecimiento y generación de empleo queremos devolver ese esfuerzo al conjunto de los ciudadanos", remarcó.

En rueda de prensa tras Junta de Portavoces, el dirigente del PP recordó que "la reforma supone que 9.000 millones más de euros van a estar en el bolsillo de los ciudadanos y que 20 millones de contribuyentes se van a poder beneficiar de una rebaja media en el IRPF del 12,5%". Además, resaltó que "para todos aquellos contribuyentes que ingresan menos de 24.000 euros al año, que son el 70%, la rebaja media llega al 24%".

Asimismo, Alonso añadió que se cambia el impuesto de sociedades con tres objetivos básicos: "poner a tributar a los grandes contribuyentes y empresas del Ibex 35, ir a un esquema de sociedades que puedan financiarse con recursos propios y hacer una estructura de impuestos que favorezcan las inversiones para atraer capital de fuera de España".

"Se trata –señaló- de un esfuerzo fiscal importante que traslada un mensaje político y social que es que el crecimiento tiene que ser para las familias y el fruto del esfuerzo tiene que revertir en el bolsillo de los ciudadanos".

Para el portavoz popular, "este es un debate muy importante que tiene una profunda carga ideológica" y subrayó que "la vocación del PP es que cuanto más dinero esté en manos de la sociedad, más posibilidades de desarrollo, generación de riqueza y crecimiento va haber en España".

Regeneración democrática
Preguntado por la agenda de regeneración democrática, el portavoz del GPP recordó que "la semana pasada hubo una reunión con el PSOE en la que se fijó la agenda de regeneración estableciendo el terreno de juego de esa negociación".

De esta manera, Alfonso Alonso explicó que "garantizamos que abrimos una negociación en serio, que queremos llegar a un pacto por la regeneración y el fortalecimiento de las instituciones en este período de sesiones".

Así, resaltó que "hoy mismo nos vamos a reunir con el PNV y los próximos de días con el resto de grupos para intentar alcanzar un pacto y aprobar un paquete importante de regeneración".

DESAFÍO SOBERANISTA EN CATALUÑA
Sobre el desafío soberanista en Cataluña, el dirigente popular avanzó que "si el Parlament de Cataluña aprueba una ley inconstitucional, el Gobierno la recurrirá porque es su obligación y buscará la suspensión de dicha ley".

En este sentido, el portavoz popular aseguró que "el Gobierno va a garantizar la ley según las circunstancias que se vayan presentando y si esta semana hay un desafío a la legislación básica, el Gobierno reaccionará". Así, remarcó que "el Gobierno va actuar de manera proporcionada y equilibrada; esto es una garantía para el interés general de España y de Cataluña".

"El compromiso del Gobierno, que es su obligación, es hacer que las leyes se cumplan en todo el territorio nacional", aseguró Alonso, quien subrayó que "cuando el Gobierno actúa en defensa de la ley, a quien está protegiendo es a la inmensa mayoría de los españoles y a los que estando en minoría pueden ver coartados su derechos".

Reforma de la ley del aborto
Cuestionado por el futuro de la reforma de la ley del Aborto, Alfonso Alonso respondió que "en este momento no hay ninguna novedad".

Según recordó el portavoz del GPP, "se aprobó un anteproyecto por parte del Consejo de Ministros que ha sometido a distintos informes y en este momento el Gobierno ha reiterado que su esfuerzo con ese anteproyecto es tratar de buscar el texto que concite el máximo consenso y en este trabajo se ha aplicado el Ejecutivo desde que el anteproyecto salió del Consejo de Ministros".

Por último, aseveró que "el grupo parlamentario popular no se va a dividir y va a permanecer unido" y avisó de que "todo aquél que intente fragmentarlo, como ya sucedió en esta legislatura, volverá a fracasar".