Alfonso Alonso: “El PP es el partido de la estabilidad de las instituciones y la tranquilidad frente a otras aventuras”

El portavoz del GPP afirma que “Podemos está recogiendo el malestar ciudadano por la crisis y el PP lo que tiene que hacer es encarnar la solución de la crisis y consolidar la recuperación”

El portavoz del GPP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, aseguró hoy que “nosotros no ofrecemos sólo buena gestión económica y recuperación, el Partido Popular es también la gran fuerza política de la garantía de la unidad de España, de la estabilidad de las instituciones y la tranquilidad frente a otras aventuras y otros riesgos”. “Lo que no lleva a ninguna aventura a lo desconocido es el PP”, añadió Alonso, quien señaló que “si realmente nos lo creemos vamos a movilizar a millones de nuestros votantes que tenemos en la abstención porque somos la única gran fuerza política capaz de hacer un proyecto cohesionado para el conjunto de la nación”.

En una entrevista en Onda Cero, el dirigente popular recordó que “los grandes países necesitan grandes fuerzas de referencia que tiendan a la centralidad y según se vaya estabilizando la situación también volveremos a fijarnos más en las propuestas centrales que en las propuestas radicales que este año son noticia”. Alonso consideró que “Podemos es una consecuencia de la crisis”. “Lo que están haciendo –indicó- es recoger todo el malestar ciudadano por la situación económica y el PP lo que tiene que hacer es encarnar la solución de la crisis y la recuperación”.

“LA RECUPERACIÓN HA LLEGADO PARA QUEDARSE”

“La recuperación ha llegado para quedarse”, subrayó Alfonso Alonso, quien aseguró que “vamos a seguir creando empleo en tasas superiores de las que hubiéramos hecho sin aplicar las reformas del Gobierno”.

En este sentido, el portavoz popular recordó que “la cantidad de empleo que se ha podido crear en este año es sorprendente, ya que anteriormente la economía española no era capaz de crear empleo con tasas de crecimiento como las que tenemos, sino que era necesario un crecimiento más potente, y causa de ello es la reforma laboral”.

DESAFÍO SOBRENISTA EN CATALUÑA

Por otro lado, el portavoz del GPP avanzó que “si el Parlamento catalán hace una ley que es inconstitucional el Gobierno de Rajoy la recurrirá al Tribunal Constitucional”. “El Gobierno del PP cumplirá con su obligación y defenderá la ley”, aseveró Alonso, quien señaló que “el Ejecutivo no tiene ninguna duda de lo que va hacer”.

Sin embargo, Alfonso Alonso afirmó que “Artur Mas sabe lo que no va a hacer pero no parece que tenga mucha idea de lo que va hacer después, sabe que no va haber una consulta el 9-N, y a partir de ahí su destino no está en sus manos”.

Para el portavoz popular, “Artur Mas es un juguete en manos de Esquerra Republicana de Cataluña y ERC está en una estrategia para alcanzar el poder en Cataluña y desbaratar lo que era el sistema catalán de partidos que además hoy sabemos que era fallido desde la base”.

En opinión de Alonso, “esto va a llevar a Cataluña a una inestabilidad y a una crisis política que llevará tiempo”. “Cuando se emprende este camino de locura, al final lo que se obtiene es división y radicalidad en Cataluña”, afirmó el dirigente del PP, quien señaló que “esto será la antesala de una reacción de una Cataluña moderada que apuesta por la tranquilidad y el trabajo, preocupada por el bienestar social y económico”.

ELECCIÓN DIRECTA DE ALCALDES

Respecto a la propuesta de elección directa de alcaldes, el portavoz del GPP explicó que “con esta idea se busca fortalecer la capacidad de decisión de los ciudadanos cuando votan a su representante más cercano”. “Para ello –indicó- hemos hecho dos cosas, no cerrar una fórmula concreta, mostrándonos dispuestos a discutir todas las posibles, y abrir un diálogo a la vuelta de verano”.

“Nosotros no queremos hacer una cosa a la medida de nadie salvo a la de los ciudadanos”, subrayó Alfonso Alonso, quien criticó que “la posición del PSOE, que es decir que no sin ningún tipo de alternativa ni explicación”.

Por último, recordó que “se trata de un compromiso político que llevábamos en nuestro programa electoral y que coincide con lo que piensa la gente en la calle”.