Alfonso Alonso: "Es necesario actuar con urgencia y sumarse al impulso que quiere el Gobierno para acelerar el crecimiento"

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso declara que "se trata de aprovechar el momento porque el tren de la recuperación solo pasa una vez"

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso

Pide a los socialistas que, "cuando aclaren la situación de su liderazgo, muestren menos radicalidad y más disposición al diálogo".

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, advirtió hoy de la necesidad del Gobierno de "actuar con urgencia y aprobar el paquete importante de medidas de reactivación económica" contenido en el Real Decreto 8/2014 que se debatirá el próximo jueves en la Cámara Baja.

En este sentido, añadió que "los grupos deberían hacer una reflexión y sumarse a ese impulso que quiere el Gobierno en un momento en que vemos la salida de la crisis y la posibilidad de acelerar el crecimiento y que ese crecimiento se traslade en forma de oportunidades de empleo para todos".

En declaraciones a los medios en el Congreso tras la reunión de la Diputación Permanente, Alonso explicó que "el Gobierno tiene mucha iniciativa legislativa y trae todo el paquete de medidas de impulso de la actividad económica, reactivación económica, medidas para el empleo de los jóvenes, la Garantía Juvenil, favorecer a los autónomos, a las empresas que exportan, al crédito y a la financiación de la salida al exterior de nuestras empresas".

Así, precisó que "lo que hace el Gobierno con esta Ley es tratar de aprovechar el momento", por lo que indicó que aunque "a alguno le puede parecer que da poco tiempo, poco plazo para estudiarlo, lo hace muy deprisa o aprueba muchas medidas a la vez, el tren de la recuperación solo pasa una vez y como no lo cojamos ahora, estaremos haciendo perder muchas oportunidades de creación de riqueza, de creación de empleo y de oportunidades también para los jóvenes".

Liderazgo en el PSOE
Asimismo, el portavoz del PP señaló que "ahora hay un momento en que hay un debate en el PSOE y estamos esperando a que aclaren la situación de su liderazgo y, cuando termine ese debate, yo les pido que muestren menos radicalidad y más disposición al diálogo".

"Estamos esperándoles para un diálogo democrático en el Parlamento, para un diálogo que termine en un pacto contra la corrupción y de verdad a favor de la regeneración democrática y confío en que ése sea el sentido común que impere y la oportunidad que tengamos todos a la vuelta de esos debates".

Sobre el debate que mantuvieron ayer los candidatos socialistas que optan a la secretaría general del partido, Alonso aseguró que "son debates de consumo interno" y que "superado el consumo interno de su debate, que se dirige a sus militantes, no al público en general, sino a quienes tienen derecho de voto en esas elecciones a secretario general, nosotros queremos menos radicalidad y más diálogo".

Regeneración democrática
Sobre la propuesta del PP relativa a la regeneración democrática, el portavoz parlamentario del PP recordó que "el presidente del Gobierno, con claridad, abrió el otro día una nueva etapa en el Comité Ejecutivo y nos dijo en esta segunda etapa política, regeneración democrática, seguir insistiendo en las medidas de reactivación económica y en atender la crisis social que vive España".

En cuanto a la reforma de la Ley Electoral, Alonso explicó que "lo que queremos es avanzar en la democracia directa en los ayuntamientos". En su opinión, "hay muchas posibilidades de diálogo, de concertación, de acercar posturas y lo que necesitamos ya es tener un interlocutor claro para empezar esa negociación".

"En democracia –dijo- es verdad que hay que proteger, respetar y escuchar a las minorías, pero la democracia es el gobierno de la mayoría". "El problema de hablar con alguien es que tiene que haber alguien al otro lado y nosotros estamos esperando muy respetuosamente a que haya alguien al otro lado", subrayó.

Sentencia de la Audiencia Nacional
Preguntado por la sentencia de la Audiencia Nacional que absuelve a los acusados de asalto al Parlamento catalán, el dirigente popular consideró que "lo mejor que se puede decir de esa sentencia es que es recurrible".

"Creo que se va a recurrir, no la ha comprendido nadie", señaló Alonso, quien concluyó que "aquí se estaba produciendo un ataque a una institución democrática" y "cuando esos ataques quedan impunes, sin duda se tiene una sensación muy negativa para la convivencia democrática y es bueno que se pueda revisar".