Alfonso Alonso: “Los datos de la EPA son una llamada para volver a creer en España; la recuperación está teniendo un profundo significado social”

El portavoz popular asegura que “la recuperación, que es para las personas, es la que transforma la creación de riqueza en puestos de trabajo y eso es en lo que tenemos que seguir trabajando”

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, aseguró hoy que “los datos de la Encuesta de Población de Activa son una llamada a recuperar la confianza en nosotros mismos y una llamada para volver a creer en España y decir que España está en plena recuperación y lo está con un profundo significado social”.

En declaraciones a los medios a la entrada del curso de verano de la Universidad Complutense en El Escorial, el dirigente popular calificó de “muy positivos” los datos de la EPA que arrojan que, por primera vez desde que empezó la crisis, se crea empleo y cae el paro en tasa interanual.

“Esto quiere decir que las políticas del Gobierno están funcionado, ya se crea empleo porque la economía se ha saneado, la economía está creciendo otra vez y las reformas están dando su fruto”, subrayó Alonso, quien animó al Gobierno a “mantener el rumbo profundizando en las reformas porque estas están creando ya empleo”.

“La recuperación, que es para las personas, es la que transforma la creación de riqueza en puestos de trabajo y eso es en lo que tenemos que seguir trabajando”, remarcó.

En este sentido, el portavoz popular señaló que “crear empleo es el principal objetivo de la legislatura, una meta que es profundamente social, ya que crear empleo es salir de la crisis porque es dar oportunidades a los millones de españoles que lo han pasado mal e ir subsanando el daño social que la peor crisis económica que hemos conocido en el período democrático ha producido”.

REUNIÓN RAJOY CON ARTUR MAS, Y PEDRO SÁNCHEZ

Respecto al próximo encuentro entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la generalitat catalana, Artur Mas, el portavoz del GPP aseguró que “podemos hablar de todo pero hay conversaciones que no llegan a ninguna parte, aquello que no permite la ley es un camino que está cerrado y no es práctico”.

Para Alfonso Alonso, “lo urgente son los problemas que tiene Cataluña y que tienen los catalanes, que son el paro y la pérdida de posiciones de las clases medias catalanas”.

Por ello, mostró su deseo de que la reunión entre Rajoy y Mas se centre en estos asuntos y el presidente catalán comprenda que “las prioridades de Cataluña también son la lucha contra el paro, crear empleo y dar oportunidades a los catalanes”.

Preguntado por la postura en este asunto del actual secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, el portavoz del GPP criticó que “Sánchez siga haciendo discursos únicamente para su partido”.

Alfonso Alonso recordó que Pedro Sánchez tiene un Congreso el próximo domingo para reafirmar su puesto, por lo que deseó que “una vez superado ese trance, hable no sólo a los militantes socialistas, sino que al conjunto del país y dialogue con el PP”.

CONFERENCIA SOBRE EL PARLAMENTO

Posteriormente, en una conferencia en el curso de verano de la universidad Complutense titulada Acercar el Parlamento a los ciudadanos, el dirigente popular resaltó que “el Parlamento español sigue siendo la institución de referencia dentro de la acción política”.

En opinión de Alfonso Alonso, “tenemos la responsabilidad de no hacer de nuestra casa un lugar donde lo que se dice en la tribuna no es importante porque lo importante es lo que se diga en el canutazo en el pasillo”.

Según manifestó Alonso, “un Parlamento que hace leyes y que discute políticas como cualquier otra institución tiene que ser capaz de evaluar la eficacia de lo que hace”. “Debemos evaluar nuestras políticas y la eficacia de nuestras leyes”, remarcó.

Asimismo, el portavoz del GPP aseguró que “España va a recuperar la confianza no sólo en la economía, sino que va a recuperar la confianza en sí misma, en su capacidad política y en su capacidad de transformación”.

“Y lo va a hacer si nosotros conseguimos que la política vuelva a ser útil, y lo va a ser si los políticos son ejemplares y el político no ejemplar debe ser apartado inmediatamente”, añadió.

Por último, Alfonso Alonso ensalzó que “España es un país que tiene muchas posibilidades que es capaz de muchas cosas y que ha salido de crisis muy difíciles”.