Alejandro Fernández asegura que “cuando gobierne el Partido Popular en Cataluña volveremos a ser líderes de la economía española”

En un acto en Barcelona con el alcalde de Madrid y el secretario general del PP

Alejandro Fernández en Barcelona

El presidente del Partido Popular de Cataluña y candidato a la Generalitat, Alejandro Fernández, ha dicho que ahora en Madrid “Ayuso y Almeida, estáis haciendo las cosas mejor que en Cataluña y habéis cogido el liderazgo de la economía española, pero va a durar poco, porque cuando gobierne el Partido Popular en Cataluña, vamos a volver a ser los líderes de la economía española”

• “Soy catalán y lo que quiero es que mi tierra vuelva al liderar y vuelva a ser admirada en el resto de España y que cuando vengáis a Cataluña no nos preguntéis ¿cómo lo lleváis y como estáis? sino ¿cómo lo hacéis? y sobre todo  nos digáis ¡como inspiráis! que es lo que había ocurrido históricamente”

• Destaca la virtud del alcalde Almeida y de los presidentes autonómicos del Partido Popular para “configurar buenos equipos allí donde los políticos no llegamos” y destaca que Almeida a diferencia de Illa “hizo público el equipo de expertos que le iba a asesorar en cada momento, en materia económica y en materia sanitaria”.

• “Yo haré lo mismo. En la parte técnica de la pandemia y en la parte de la recuperación económica vamos a rodearnos de los mejores, como ha hecho Almeida y están haciendo los gobernantes del partido Popular”

•  “Voy a unir a la ciudadanía en Cataluña y trasladarles un mensaje de esperanza, de convivencia, y decirles que de toda crisis surge una oportunidad. Voy a intentar gobernar como lo hace Almeida en Madrid que ha dotado a Madrid de estabilidad política en un marco de enorme inestabilidad”

• Traslada un mensaje de “esperanza de cambio” pero dice que “aquí no hay cambio que valga en el que el PSC tenga la llave, porque siempre que ha tenido la llave ha pactado con ERC allí donde ha podido. Es la alianza de la supervivencia de Pedro Sánchez. Es la alianza de 40 ayuntamientos gobernados ahora mismo por el separatismo en Cataluña. Es la alianza que impide gobernar a un gobierno constitucionalista en Castelldefels y en Badalona donde ‘Illa mandó a paseo al PP’ y no quiso cerrar un acuerdo constitucionalista y por la libertad”

• Defiende que “solo con un Partido Popular fuerte, que tenga la llave del cambio, como la tuvimos en el País Vasco cuando se produjo la alternancia y como la tuvimos en Andalucía, liderando el cambio, ese cambio será posible”