Albiol: "El Partido Popular trabaja por un proyecto común para todos los españoles"

Reunión en Barcelona de la ponencia de Economía y de Administración Territorial del XVIII Congreso Nacional del PP

Xavi Garcia Albiol durante su intervención

“Este es un país donde no se persigue a nadie por tener unas determinadas ideas, aquí sólo se persigue a los que actúan al margen de la legalidad, al margen del estado de derecho”.

El coordinador general del Partido Popular Catalán, Xavier García Albiol, ha afirmado que “el Partido Popular trabaja por un proyecto común para todos los españoles, no para 17 ideas distintas de España”. Así lo ha defendido hoy en la reunión en Barcelona de la ponencia de Economía y de Administración Territorial del XVIII Congreso Nacional del PP de la que es miembro.

“Celebrar esta reunión en Barcelona no es casualidad, es un mensaje muy claro a toda España y especialmente a los catalanes. Estamos diseñando la nueva España, desde el punto de vista territorial y económico, desde Barcelona”, ha explicado. En este sentido ha puesto en valor la procedencia de los miembros de la ponencia ya que “tenemos la suerte de poder hablar del presente y futuro de nuestro país cada uno con sus particularidades que enriquecen nuestro país como proyecto común”. “Un andaluz, un gallego, un vasco, un riojano y un catalán, ejemplo del principal activo que tenemos como nación, la pluralidad y diversidad, eso nos hace fuertes”, ha señalado.

Garcia Albiol ha explicado que “estamos avanzando en una idea de gran país, un país donde quiero recordar que no se persigue a nadie por tener unas determinadas ideas, no se persigue a nadie por ser independentista”. Por este motivo ha remarcado que “este es un país donde sólo se persigue a los que actúan al margen de la legalidad, al margen del estado de derecho”. En esta línea ha valorado positivamente la labor de “moderación y diálogo” del Gobierno de España ya que “la Cataluña que seduce, que siempre lo ha hecho, no es la que va de la mano de la CUP, es la Cataluña que apuesta por el acuerdo”. “Sin duda, vamos por el buen camino”, ha asegurado.

más vídeos

Mariano Rajoy durante la clausura del 18 Congreso del PP