Albiol: “El Partido Popular no aceptará ningún tipo de declaración de independencia inmediata o en diferido”

El presidente del PPC, Xavi García Albiol, durante una entrevista en La Sexta

El presidente del PP de Cataluña, Xavi García Albiol, durante una entrevista en La Sexta

El presidente de los populares catalanes y diputado en el parlamento de Cataluña, ha intervenido en una entrevista realizada para el programa “Al rojo vivo” de La Sexta, para criticar la posible declaración unilateral de independencia que podría tener lugar esta tarde.

El dirigente catalán ha querido aclarar desde el principio, que “el Gobierno de Mariano Rajoy no aceptará ningún tipo de broma y que se sentará con la Generalitat siempre dentro la ley”. “Cualquier opción u ocurrencia como la de una República catalana va a tener una respuesta contundente porque no puede haber esa inestabilidad política”, ha sentenciado.

En este sentido, Albiol confirma que el Gobierno de España “no descarta ningún escenario para garantizar la democracia y el Estado de derecho en Cataluña”. Dice que se podría hablar del Artículo 155 de la C.E. o cualquier otro “dentro del abanico que disponemos”. No obstante, recuerda que a quien corresponde explicarlas y darlas a conocer es al presidente del Gobierno.

“Diálogo para mejorar Cataluña sí, diálogo para romper España nunca”, ha concluido.