Albiol: "Ni yo ni el PPC vamos a bajar el tono frente a los que quieren separar Cataluña del resto de España"

Hoy en Lleida

El candidato del Partido Popular Catalán a la presidencia de la Generalitat, Xavier Garcia Albiol, se ha mostrado hoy firme afirmando que "ni yo ni el PPC vamos a bajar el tono frente a los que quieren separar Cataluña del resto de España".

Así ha respondido a la candidata de Ciudadanos hoy en Lleida añadiendo que "a diferencia de ellos, nosotros no estamos para sentarnos con aquellos que quieren romper, nosotros estamos para construir con aquellos que quieren unir". "Apuesto por unir esfuerzos de todos aquellos que queremos que Cataluña siga formando parte de España", ha señalado.

En este sentido ha denunciado la "incoherencia" de Ciudadanos que "se llenan la boca de defender a Cataluña en España pero por otro lado, en Lleida, le han dado sin complejos la alcaldía al PSC, a un alcalde que mantiene que Cataluña es una nación". "Les pido coherencia", ha concluido.