Alberto Plaza: “La única crisis constituyente es la de su gobierno, la interna”.

Hoy, en una pregunta al ministro de Justicia durante la sesión de control

El senador del Grupo Popular por Valladolid, Alberto Plaza

“Ustedes necesitaban un punto de apoyo para darle la vuelta al sistema democrático, pero ya le decimos nosotros que no existe tal crisis”

El senador del Grupo Popular por Valladolid, Alberto Plaza, ha reprochado al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, que plantee un cambio de régimen al asegurar que estamos ante una crisis constituyente y le ha demandado que deje de interferir en la Justicia. “Ya le decimos nosotros que no existe. La única crisis constituyente es la de su Gobierno, la interna”, haafirmado con rotundidad.

El senador popular ha recordado que el ministro de Justicia defendió, la semana pasada en el Congreso, que España vive una crisis constituyente’ y que nuestro modelo social se rompe’ y llegó a afirmar, literalmente, que estamos ante una crisis sanitaria con brotes económicos, pero que realmente lo que determina es una crisis constituyente.

“Ustedes necesitaban un punto de apoyo para darle la vuelta al sistema democrático haciendo emerger, junto a la conocida crisis sanitaria, económica y social, una pretendida crisis constituyente que ya le decimos nosotros que no existe”, ha denunciado el senador del GPP.

En su opinión, “es precisamente nuestro sistema democrático el que nos va a ayudar a salir de toda esta crisis, porque como muy bien conoce usted -le ha dicho al ministro- nuestra Carta Magna manifiesta la necesidad de Consolidar un Estado de Derecho que asegure el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular’, un Estado de Derecho que se basa en una clara división de poderes.

“¿Quién les ha otorgado a ustedes poderes para plantear un cambio de régimen?, ¿Usted cree que esa pretendida crisis constituyente es causa suficiente para interferir en la Justicia?, le ha cuestionado al ministro de Justicia.

¿DE QUIÉN DEPENDE LA FISCALÍA?

Durante la sesión de control al Gobierno celebrada esta tarde en el Senado, Alberto Plaza ha preguntado al ministro de quien dependía la Fiscalía Generaldel Estado y ha reclamado a Campo que deje de “engañar a los españoles y no interfiera en la labor de la Justicia”.

En este sentido, Alberto Plaza le ha recordado las palabras del presidente del Gobierno, el señor Sánchez, cuando en una entrevista en un medio de comunicación dijo, textualmente, ‘¿De quién depende la Fiscalía? DelGobierno, Pues eso. “Aunque en aquel momento algunos lo consideraron unlapsus, todo apunta hoy a que no”, ha apuntado.

Así mismo, el senador del PP por Valladolid ha asegurado que “desde esas declaraciones de Sánchez en campaña electoral, hasta hoy, se ha idoejecutando el plan de esa “fiscalía patriótica” que proponía el vicepresidente Pablo Iglesias.

“Si atónitos nos quedamos los ciudadanos de a pié cuando el entonces candidato manifestaba tan pancho y transparente que la fiscalía depende del Gobierno, más atónitos nos quedamos cuando, el pasado 13 de enero, el presidente Sánchez propuso el nombramiento de la hasta entonces ministra de Justicia, Dolores Delgado, como Fiscal General del Estado. Algo inédito en el mundo civilizado occidental”, ha aseverado.

Por último, Alberto Plaza ha denunciado que, en los últimos días estamosasistiendo a “directrices claramente políticas” a la Fiscalía General del Estado, en referencia a la causa del 8M y el procés. “Tenemos una Fiscal con carnet político y no exenta de escándalos, entre videos, escuchas e insultos a compañeros de Gobierno”, ha apuntillado.

más vídeos

El portavoz del GPP en el Senado, Javier Maroto