"Afrontamos la cuesta de enero más empinada de nuestra historia"

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha recordado que el mes comienza con más impuestos, con las pensiones congeladas, con recortes sociales y con un incremento "espectacular" del recibo de la luz

El vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas

Durante su visita a Moguer (Huelva), Arenas ha atribuido dicha subida al incremento espectacular de impuestos y a que otros países ya han iniciado la recuperación económica.

"Hoy se añade la subida del IPC, que aumenta para todos, pero especialmente para los más débiles, para los que menos tienen", ha afirmado. A su juicio, el incremento del IPC supone que seremos más pobres y que seguiremos teniendo problemas para competir. "Recuperamos la inflación como problema nacional", ha destacado.

El vicesecretario de Política Autonómica ha subrayado que Andalucía y España necesitan un cambio de rumbo radical y apostó por no subir los impuestos sino reducir los gastos públicos, los asesores y los coches oficiales. En este sentido, subrayó que dicho cambio no llegará de la mano de Rubalcaba que es lo mismo que Zapatero. "Esperemos que este año que empieza no sea una vez más un año perdido. No podemos perder el año 2011. Hace falta un cambio de rumbo", añadió.

Por otra parte, Arenas lamentó la decisión adoptada por Francisco Álvarez Cascos, que ha sido una persona muy importante dentro del PP y de sus gobiernos. "No voy a entrar en polémicas con compañeros y ex compañeros del partido. Yo entro en polémicas con Zapatero, con Chaves y con Griñán, no con compañeros de partido. Estoy seguro de que el PP va a ganar las elecciones en Asturias con su candidata como vamos a ganar en todas las CCAA", añadió. Asimismo, subrayó que si en los últimos 30 años hay un ejemplo claro de servicio al interés general renunciando a intereses personales este se llama Mariano Rajoy