"El acto de Dos Hermanas es un grito contra la resignación y contra la subida de impuestos"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha explicado que, el PP transmitirá a los ciudadanos que "las cosas se pueden hacer de otra manera, que España puede salir de la crisis y que hay una alternativa"

Durante una entrevista en el programa Herrera en la Onda de Onda Cero, ha acusado al Gobierno de estar "burlándose de la gente" porque "llevamos meses manteniendo el absurdo debate de si se suben o no los impuestos, si se los suben a los ricos o a los pobres, y no es verdad porque si suben el IVA, se lo suben a todo el mundo".

Mariano Rajoy ha reiterado su desacuerdo con esta medida porque, a su juicio, conllevará "más paro y más recesión y afectará a las clases medias y a las clases trabajadoras".

El cambio climático, culpable de la recesión

Preguntado por las declaraciones que ha realizado Zapatero en la Asamblea General de Naciones Unidas donde ha afirmado que la culpa de la recesión es el cambio climático, Rajoy ha asegurado sentirse "estupefacto" ante este planteamiento que ha calificado de "chiste".

A su juicio, este tipo de afirmaciones demuestran que "el Gobierno está tomándole el pelo a la gente, porque primero la culpa era la codicia de los ricos, luego de los americanos, luego Bush, luego los banqueros y ahora el cambio climático. Esto es el drama de lo que está pasando", criticó.

En este sentido, Rajoy ha subrayado que la crisis económica española "es causa de la crisis internacional, pero sobre todo de los problemas de endeudamiento y de competitividad que sufre España".

Pacto en el País vasco

En otro orden de cosas, Rajoy ha subrayado que no le gustaría que las necesidades que tiene Rodríguez Zapatero para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso de los Diputados, interfiriera en el acuerdo del País Vasco entre PP y PSE.

En relación a la sentencia del Tribunal Superior Justicia del País Vasco sobre la exhibición de fotos de etarras, Mariano Rajoy ha señalado que la acata pero no le gusta porque "es un acto de exaltación del terrorismo".

Moción de censura en Benidorm

El presidente del PP ha manifestado su "desacuerdo" con una posible moción de censura en la localidad pontevedresa de Silleda. Asimismo, considera que "el presidente del Gobierno debió actuar con autoridad para evitar que se produjera la moción de censura en Benidorm" porque, en su opinión, "si no actúas con autoridad, corres el riesgo de que al final valga todo".