"Los acosos y la violencia representan lo más contrario a la democracia"

Hoy, en el Debate Los políticos no son el problema

María Dolores de Cospedal durante su intervención

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha afirmado hoy que "los acosos y la violencia física o verbal representan lo más contrario a la democracia" porque no se consigue nada acosando a los políticos.

En este sentido, ha explicado que por muy loable que sea la defensa de un asunto, "todo pierde el sentido cuando se ejerce la violencia para conseguirlo".

"Este partido sostiene un gobierno que por primera vez en la historia de España se está ocupando de las personas que sufren un desahucio. Está tramitando una reforma en las Cortes para ayudar a aquellos que de verdad no pueden pagar su vivienda porque tienen ahora una situación mala", ha subrayado.

Durante su intervención en el Debate Los políticos no son el problema, organizado por el Partido Popular bajo el eslogan Juntos Salimos, que se ha celebrado hoy en Madrid, Cospedal ha criticado a aquellos que, con un "espíritu totalitario y sectario", intentan violentar el voto bajo lo que consideran que es libertad de expresión cuando "no respetan al político que tiene la obligación de representar al pueblo soberano".

Sobre este asunto, la secretaria general del PP ha añadido que actualmente se está persiguiendo a los políticos que "hacen algo ahora, pero no se persiguió a los que antes no hicieron nada", al tiempo que ha recordado que los políticos son los que legítimamente representan a mucha gente que lo que quiere es tener un gobierno "firme y sólido" para sacar a España de la crisis.

Durante su intervención, la dirigente popular ha apuntado que "no se pueden confundir comportamientos corruptos o deleznables de personas con todo un partido político". Además, ha recordado que tendrán que ser los tribunales lo que tengan que hablar "si queremos vivir en un país habitable".

Cospedal ha destacado también la independencia con la que trabajan actualmente jueces y fiscales que supone, una vez más, "una prueba de la transparencia del Gobierno". "España es un país con unas altas dosis de calidad democrática. Juntos hemos conseguido muchas cosas que tenemos que consolidar: libertad, descentralización política y que no haya sido rescatada", ha insistido.

Ahora se puede confiar en España
La secretaria general del PP ha puesto en valor el trabajo que está realizando en Gobierno en aras de mejorar la situación de nuestro país. De esta forma, ha explicado que España se financia ahora mucho más barato y que los mercados e inversores internacionales saben que se puede confiar en ella.

"El PP va a hablar bien de España y va a defender las fortalezas de nuestro país", ha insistido porque "es su responsabilidad" y es por lo que está trabajando desde que llegó al Gobierno.

Juntos Salimos
Por último, Cospedal ha aludido al eslogan Juntos Salimos, que está empleando el Partido Popular para sus Debates Abiertos, destacando la necesidad de que en un momento complicado como el que está viviendo la sociedad española es necesaria la unión, "porque de un momento como en el que nos encontramos no se salva nadie solo".

"Juntos salimos, en los momentos de desasosiego y cuanto más ruido, es cuando más hay que hablar. Con gritos y empujones, se consigue solo eso. Cuando hay más miedo a perder el bienestar, hay que tener un diálogo más sosegado y tranquilo. Hay que recuperar la moderación y la tranquilidad", ha concluido.