1233 agresores sexuales beneficiados por la Ley del solo sí es sí

Tras las numerosas rebajas de condenas, nadie ha asumido responsabilidades

Rebajas a agresores sexuales por la ley del `Solo sí es sí´

El pasado mes de mayo de 2022, desde el Partido Popular advertimos de las terribles consecuencias que iba a tener la Ley del 'solo sí es sí'. El Gobierno nos tachó de alarmistas y negaron que los agresores sexuales se fuesen a ver beneficiados por su ley.

Desgraciadamente, se ha demostrado que ‘Ley del solo sí es sí’ es un retroceso en la protección de las mujeres: desde su entrada en vigor ya son más de 1233 violadores los que han visto reducida su pena y más de 125 han salido de prisión.

Es inadmisible la actitud del Gobierno. Mientras la ministra de Igualdad acusa a los magistrados de aplicar mal la ley y ataca a los medios de comunicación por informar de las rebajas, el presidente del Gobierno calla. Han abandonado tanto la calle que ignoran el sufrimiento de las víctimas.

El Parlamento tenía la responsabilidad de corregir la nefasta gestión del Gobierno. Por eso, en diciembre exigimos al resto de fuerzas políticas que se unieran a nuestra iniciativa para rectificar la Ley del solo sí es sí

El Gobierno rechazó debatir nuestra propuesta, pero gracias al trabajo del Grupo Parlamentario Popular hemos conseguido aprobar una reforma que, aunque no puede parar la revisión de condenas, garantiza que desde su aprobación en adelante los agresores sexuales no tengan penas inferiores a las que tendrían con el anterior Código Penal.