Rafael Hernando y Pablo Casado apoyan la calidad de la producción agrícola de la provincia de Almería

Visita a la empresa comercializadora MABE SAT, en El Ejido

Casado: "Queremos un Gobierno de la Nación, ya funcionando y no en funciones, que siga peleando por el campo español y el sector hortofrutícola de Almería"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Rafael Hernando, y el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, han visitado hoy la localidad de El Ejido, donde han recorrido las instalaciones de la comercializadora MABE SAT y han mostrado su apoyo a la calidad de la producción agrícola almeriense.

Hernando, que ha estado acompañado por la secretaria general del PP-A, Loles López, la portavoz del PP en el Parlamento, Carmen Crespo, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, así como el secretario general del PP de Almería, Javier A. García, la parlamentaria andaluza Rosalía Espinosa y concejales de la localidad, ha destacado que la agricultura almeriense es "el motor de la economía de la provincia", y ha manifestado que en esta época del año, mientras en otras partes de España se reduce su intensidad "aquí en Almería se convierte en un eje de creación de empleo, afiliación a la Seguridad Social y oportunidades para todos".

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha mostrado su apoyo en el arranque de la campaña agrícola, al tejido productivo y al sector comercializador de frutas y hortalizas, así como a la calidad gourmet de la producción de Almería.

Casado ha señalado que "desde el PP defendemos al sector primario y hortofrutícola", atendiendo a sus demandas que, según ha explicado pasan por "un entorno fiscal mejor, una marca internacional que favorezca las exportaciones y un Gobierno que ayude a los emprendedores y a empresas como MABE, que estamos visitando, para que Almería siga siendo la huerta de Europa".

Asimismo, el vicesecretario de Comunicación ha querido alabar "la especialización de todos los cultivos y la agroindustria almeriense", asegurando que "las nuevas tecnologías, la innovación, o el uso de nuevas técnicas de polinización hacen que la agricultura sostenible dé un producto de calidad cada vez más competitivo y apreciado".

Por todo ello, ha asegurado que "estos empresarios van a tener todo nuestro respaldo" como se ha demostrado ya "con el trabajo que se está haciendo desde la Diputación de Almería, desde el Ayuntamiento de El Ejido, en el Parlamento Andaluz a través del Grupo Popular, o con la negociación eficaz de las ayudas agrarias de la Política Comunitaria para este ejercicio por parte de la Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina".

Finalmente, ha señalado que "ahora lo que queremos es que el Gobierno de la Nación, ya funcionando y no en funciones, pueda seguir peleando por el campo español y el sector hortofrutícola de Almería. Y lo queremos hacer cuanto antes con todas las herramientas de un Gobierno funcionando".