Hernando: "El futuro tiene que ser de diálogo y entendimiento y no de menosprecio hacia los demás"

En la Solemne Apertura de la XII Legislatura "lo peor fue que Podemos no aplaudiera las palabras de la presidenta del Congreso en referencia a las víctimas del terrorismo"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando

Sobre la bandera republicana mostrada ayer en el hemiciclo afirma que "no tiene porqué dar importancia o relevancia a las payasadas que intentan hacer en el Congreso de los Diputados: las payasadas, por favor, en el circo".

El portavoz del grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha afirmado que "esta Legislatura y estos próximos años tiene que ser los años del dialogo, los años del entendimiento, los años de la recomposición y reconstrucción de sentimientos que se han ido introduciendo en la población española, que pasan a veces por pretender diferenciar o menospreciar a los demás, o a veces por hacer alardes de victimismos que no deben de existir, ese no es el camino".

VALORACIÓN DE LA SOLEMNE APERTURA DE LA XII LEGISLATURA
Preguntado qué le pareció la Solemne Sesión de Apertura de la XII Legislatura, Hernando ha querido destacar "la importancia" del discurso de Su Majestad el Rey, a la vez que ha subrayado también el discurso de la la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

A su juicio "lo peor fue que Podemos no aplaudiera las palabras de la presidenta del Congreso en referencia a las víctimas del terrorismo". "Esto fue lo peor; que Podemos no se solidarice con la victimas del terrorismo y sus familias, fue lo peor", ha insistido.

También cuestionado por la bandera republicana que se mostró en el hemiciclo por parte de un senador de Izquierda Unida, el portavoz del PP ha asegurado que "no tengo porqué dar importancia o relevancia a las payasadas que intentan hacer en el Congreso de los Diputados: las payasadas, por favor en el circo".

"A la Cámara baja no se va a enseñar insignias o símbolos que son inconstitucionales", ha puntualizado el dirigente del PP, quien ha añadido que "respeta los sentimientos y la ideología de la gente". "Y que estemos hablando de esto implica que le estamos dando importancia a las payasadas y no a las palabras del Rey", ha apostillado.

Para el portavoz del PP "la gente que tiene etiqueta para ir a la Academia del cine y no respete la etiqueta cuando va al Congreso de los Diputados, me parece un error".