Arenas: "Esta legislatura todos los partidos tenemos que dialogar hasta la extenuación"

Asegura que "vamos a tener Gobierno para cuatro años" pero insiste en que "hay que constituir mayorías a diario"

El vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas

Felicita a Juan Ignacio Zoido por su nombramiento y asegura "que será un excelente ministro en un departamento difícil como es el de Interior".

El vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del Partido Popular, Javier Arenas, ha asegurado hoy que "esta legislatura, por decisión de los españoles, todos los partidos y, de forma muy especial el Gobierno, tenemos que dialogar hasta la extenuación. Hay que levantarse por la mañana buscando acuerdos y acostarse pensando en los acuerdos del día siguiente".

En declaraciones a los medios, antes de participar en la Intermunicipal del PP de Sevilla, en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, Arenas ha destacado que el PP "tiene una amplísima trayectoria de acuerdos con otras fuerzas políticas en materia de pensiones, en materia autonómica, en la lucha por la libertad y contra el terrorismo". "Desde luego este partido en su genética lleva la búsqueda de acuerdos", ha subrayado.

El vicesecretario popular ha recordado su presencia en el Gobierno durante la legislatura que comenzó en el año 96 y ha puesto en valor su experiencia, puesto que entonces "también todos los días había que buscar acuerdos con otras fuerzas políticas". "Los españoles han querido un presidente del Gobierno, Rajoy, un Gobierno de primera, el del Partido Popular, pero eso, todos los días a la faena", ha recalcado.

CONSTITUIR MAYORÍAS A DIARIO
El dirigente popular se ha mostrado seguro de que "vamos a tener Gobierno para cuatro años" pero ha insistido en que "hay que dialogar hasta la extenuación y hay que constituir mayorías a diario".

"Hemos resuelto lo más importante, que España por fin tiene Gobierno y, a partir de ahí, afrontaremos la convocatoria del Congreso Nacional de nuestro partido", ha explicado.

Por último, Arenas se ha referido a los nombramientos de los nuevos ministros y ha destacado que "en Andalucía y en Sevilla estamos de enhorabuena con una presencia importantísima de ministros andaluces y, en Sevilla, con el nombramiento de Zoido, que será un excelente ministro en un departamento difícil como es el de Interior".