Dolors Montserrat: "Es absolutamente inaceptable y bochornoso que el puño amenazante de Torra sea la mano que mece la cuna en Moncloa"

La portavoz parlamentaria considera "inaceptable que en España gobiernen los votos de Otegi, Torra y Rufián y que no lo hagan los votos de los españoles"

"Ayer se celebró la Diada, la que debería haber sido una Diada de convivencia y de todos los catalanes y que volvió a ser una Diada del sectarismo y excluyente del independentismo".

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Dolors Montserrat, ha aseverado hoy que "es absolutamente inaceptable y bochornoso que el puño amenazante de Torra sea la mano que mece la cuna en Moncloa".

En este sentido, ha asegurado que "es inaceptable que en España gobiernen los votos de Otegi, de Torra y de Rufián y que no gobiernen los votos de los españoles".

En su pregunta a la vicepresidenta del Ejecutivo en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, la dirigente del PP ha señalado que "ayer se celebró la Diada, la que debería haber sido una Diada de convivencia y de todos los catalanes y que volvió a ser un Diada del sectarismo y excluyente del independentismo".

Es el mismo independentismo, ha apuntado Dolors Montserrat, "que segrega entre catalanes de primera, los independentistas, y de segunda, a los que consideran súbditos sin derechos y sin libertades", como así lo demuestra que "Torra ultraje al Rey, amenace con atacar al Estado, asegurando que no acatará las sentencias judiciales, que abrirá las prisiones y que tiene cerrado el Parlament, que los políticos catalanes independentistas vuelvan a abrir las embajadas para hablar mal de España y de los españoles, que vuelve a engrasar esa maquinaria de propaganda y de odio que es TV3 y que persigue a los catalanes que retiran lazos que dividen".

Ante esta realidad, la portavoz del GPP se ha preguntado "dónde está el Gobierno de España, qué está haciendo el Gobierno de España y por qué el PSOE nos ha abandonado a la mayoría de los catalanes".

"Ayer mismo Sánchez habla de diálogo, Borrell habla de diálogo -nos hemos olvidado de ese Borrell del 8 de octubre, ha precisado-, y usted seguro que me habla de diálogo, pero ¿qué entienden ustedes por diálogo?", ha preguntado a Calvo.

"¿Entienden por diálogo reunirse en secreto en Madrid con Elsa Artadi?, ¿a esto le llaman diálogo?", le ha inquirido. "Desde que hace 100 días están en el Gobierno, ¿cuántas veces ha ido a Cataluña a reunirse con la Cataluña real?", ha vuelto a cuestionar a la vicepresidenta, no sin antes advertirle que "Cataluña se les va de las manos". "Su apaciguamiento falso no nos lleva a ninguna parte, porque los independentistas son insaciables, y su único objetivo es romper España", ha apostillado.

De ahí que haya querido instar al Gobierno a rectificar: "Rectifiquen, vuelvan a defender la convivencia de todos los catalanes, vuelvan a defender legalidad en Cataluña, y entonces siempre tendrán el apoyo del PP; aquí estaremos y aquí les estaremos esperando".