Cosidó: “El diálogo con los golpistas es un error y sólo sirve para envalentonar a los que quieren romper España”

Hoy, en la sesión de Control al Gobierno

Ignacio Cosidó
Ignacio Cosidó

El portavoz del GPP exige a Sánchez que “dialogue con los partidos que defienden la Constitución y la unidad de España”.

El portavoz popular, Ignacio Cosidó, ha afirmado hoy durante la sesión de Control al Ejecutivo que “el diálogo con los golpistas es un tremendo error y sólo sirve para envalentonar a los que quieren romper España” y le ha exigido a Sánchez que dialogue “con partidos que defienden la Constitución y la unidad de España”.

“En 100 días ha rectificado prácticamente en todo, en política económica, inmigración, de justicia”, ha asegurado el portavoz, a la vez que le ha pedido que “rectifique cuanto antes su política de apaciguamiento y diálogo con los independentistas”.

Así, ha reiterado que “mi grupo aplaudirá esa rectificación y apoyará una actuación contundente contra los independentistas”.

Durante su intervención en el Pleno, el dirigente popular ha preguntado al presidente del Gobierno en qué términos va a establecer el diálogo con los independentistas; si va a proponer un referéndum de autogobierno por el precio pagado por llegar a La Moncloa y hasta dónde está dispuesto a llegar para mantenerse como presidente del Gobierno.

Tras escuchar la respuesta del presidente Sánchez, el portavoz parlamentario le ha reprochado que “no nos diga si tiene algún tipo de acuerdo con los independentistas”, a la vez que se ha cuestionado “si es que no lo sabe o quiere ocultárselo a los españoles”.

A su juicio, “el pacto no tiene que ser con los golpistas sino con los catalanes que se sienten españoles y que se sienten agredidos por su Gobierno y los independentistas”.

En este sentido, Cosidó ha ofrecido “el apoyo del Grupo Popular para defender el Estado de derecho y dar un respuesta contundente a quien convoque un referéndum de autodeterminación, actos de sedición, rebelión u otros delitos”.

Así, le ha exigido que “los impuestos de todos los españoles no se dediquen a pagar las ‘pseudoembajadas’ y lo invierta en sanidad, educación y defender nuestra Constitución”.