Levy: “Es muy sonrojante que Torra dirija su discurso solo a los independentistas”

En su discurso con motivo de la Diada, la fiesta de Cataluña

Andrea Levy
Andrea Levy

Critica que el president acuda a actos que buscan “la división y separar a los catalanes por sus sentimientos”. Recuerda que la Diada es la fiesta “de todos los catalanes” y que Torra “debería hacer una propuesta de concordia, convivencia y fraternidad”

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha calificado hoy de “muy sonrojante” que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, dirija su discurso solo a los independentistas”, en alusión a sus palabras con motivo de la celebración de la Diada, la fiesta de Cataluña. Un discurso, ha explicado, “que busca la división y separar a los catalanes por sus sentimientos”, algo totalmente opuesto a lo que debe ser una fiesta de todos.

“La Diada, 11 septiembre, es la fiesta de todos los catalanes, independientemente de lo que sientan o piensen. La podemos celebrar como queramos, porque todos somos catalanes”, ha recordado.

En este sentido, ha lamentado que desde las instituciones catalanes y el propio Govern se aliente a acudir a manifestaciones independentistas y destacados miembros de la Generalitat participen en ellas, buscando únicamente “persistir en esa división, la confrontación y una imagen de Cataluña que no representa al conjunto de la sociedad catalana, solo a una parte, que es a la que mira el Govern de Cataluña”.

Por este motivo, durante una entrevista en Telemadrid, le ha recordado a Torra que “lo que debería hacer es ofrecer un día como hoy una propuesta de concordia, convivencia y fraternidad”.

EL PARLAMENT SIGUE CERRADO

Andrea Levy ha subrayado que el Parlament sigue cerrado por decisión del president y que ahí, que es donde deberían hacerlo, los independentistas no quieren hablar, porque prefieren “seguir con farolillos como los que llevaban ayer”; y lo que es un farolillo es “creer que en España el que incumple la Ley no va a tener consecuencias. Los planes independentistas han sido un fracaso y un fraude”, ha zanjado.