Rafael Hernando: “Han pasado del España nos roba al España nos pega, y ambas son mentira”

El portavoz del GPP en el Congreso interviene en un Desayuno Informativo

El portavoz del GPP en el Congreso de los Diputados durante un Desayuno Informativo de Europa Press

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados ha asegurado en el Desayuno Informativo-Andalucía de Europa Press, que España se enfrenta hoy a uno de los mayores desafíos de la historia reciente.

El portavoz del GPP en el Congreso, ha empezado alabando a Juanma Moreno por el excelente trabajo que está haciendo al frente del PP de Andalucía, asegurando que, “esta necesita un Gobierno que defienda los intereses de los andaluces”.

CATALUÑA

Entrando en materia, Hernando asegura que “desde el golpe del 23-F, no vivíamos una situación que pretendía romper nuestra unidad, nuestra democracia”. Durante su discurso ha subrayado que asistimos a la ruptura de la concordia en el Parlament de Cataluña cuando se aprobaron dos leyes ilegales. En este sentido, explica que fue la propia Junta Electoral la que manifestó este miércoles que lo que ocurrió el 1 de octubre no puede considerarse un referéndum, “porque la persona que la convocó no era competente y porque el objeto era inconstitucional y con falta de garantías”.

Además, Hernando ha explicado que fueron algunas las personas que quisieron insinuar que fue esta una historia épica e igualmente, lamenta haber tenido que escuchar a la alcaldesa decir que las FCSE habían cometido agresiones sexuales. Por todo ello, recuerda que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado una propuesta en el Congreso para defender a las fuerzas del orden y “a los verdaderos héroes en Cataluña que son los que no decidieron participar en ese pucherazo”.

Así, afirma que “los únicos responsables de lo sucedido son sencillamente los que pusieron en marcha y atentaron contra la unidad de España. Lo único que han conseguido es dividir más a la sociedad catalana y empobrecerla, como hemos visto estos días cuando las entidades catalanas han decidido irse”. En este punto ha pedido a los miembros de la Generalitat que dejen sus cargos y convoquen unas elecciones de verdad, además de recordar que el Gobierno de España  y Mariano Rajoy está con todos los catalanes y el resto de españoles.

REFORMAS DEL GOBIERNO

De igual forma, ha insistido en la idea de que “hoy nadie duda, que el Gobierno, en circunstancias muy difíciles, ha logrado enderezar la situación económica, situando a España entre los países más desarrollados en crecimiento económico y de empleo. “Nuestras reformas han funcionado porque recuperamos el empleo indefinido, tenemos exportaciones récord y millones de españoles afrontan un futuro mucho más esperanzador. Si seguimos por este camino tendremos a 20 millones de españoles trabajando en 2020”, ha declarado.

ANDALUCÍA

Durante el Desayuno Informativo, Hernando ha querido tener también unas palabras para Juan Manuel Moreno, Andalucía y Almería. Dice estar convencido de que Almería siempre ha estado a la vanguardia de la innovación y que sus ciudadanos siempre han contado con gran talento e iniciativa. Asegura que en la provincia el paro ha caído drásticamente aunque sigue siendo alto y que hay 200 empresas nuevas más “que cuando llegamos al Gobierno”. Añade que las exportaciones continúan aumentando año tras año y que se prevé que el AVE termine llegando a Almería en 2023.

Asimismo, el portavoz popular ha criticado al PSOE andaluz, ya que según opina, “han llevado a la tasa del paro y tasa de riesgo de pobreza a incrementarse de forma considerable”. Finalmente y en alusión a la reducción del impuesto de sucesiones llevada a cabo por la Junta de Andalucía, Hernando asegura que ha sido mérito de Juan Manuel Moreno y su lucha constante para eliminarlo.