Maroto: “No se puede dialogar con quien está cometiendo un delito”

Asegura que “es profundamente cruel e injusto que un gobernante, a sabiendas de que no va a conseguir su objetivo, siga confrontando a la gente”

El vicesecretario general de acción sectorial del PP, Javier Maroto
El vicesecretario general de acción sectorial del PP, Javier Maroto

Subraya que hoy solo están respaldando el movimiento secesionista en Cataluña líderes como el ultra derechista británico, Nigel Farage

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha afirmado que “no se puede dialogar con quien está cometiendo un delito”. En este sentido, ha incidido en que “cuando uno comete delito se le pide que deje de hacerlo y luego someterse a la Justicia” y en el caso de Cataluña, “el Gobierno de España, las instituciones, los jueces y los letrados del Parlament han advertido a los dirigentes de la Generalitat que han pasado la línea roja y que están delinquiendo”.

Maroto ha continuado recordando que “Rajoy ha dicho en muchas ocasiones sí al diálogo pero siempre cumpliendo las leyes” y ha puesto como ejemplo la convocatoria de la Conferencia de Presidentes para hablar de financiación a la que Puigdemont no asistió, “dejó la silla vacía”.

De igual forma, Maroto ha recordado que, pese al España nos roba,  Cataluña es la comunidad autónoma que más recursos recibe del Estado y los dirigentes independentistas lo ocultan.

Por ello, durante una entrevista en Radio Euskadi, el dirigente popular ha acusado al Gobierno de la Generalitat de estar cometiendo un “acto cruel dejando que la gente se enfrente en la calle cuando ellos saben perfectamente que han contado mentiras y que Cataluña no va a ser independiente” porque “nadie ha reconocido el referéndum ni va a reconocer una Cataluña independiente”.

“Es profundamente cruel e injusto que un gobernante, a sabiendas de que no va a conseguir su objetivo y que no le apoya nadie relevante en el mundo, siga confrontando a la gente”, ha asegurado.

En esta línea, Maroto ha subrayado que los dirigentes de la Generalitat “conocen la realidad de las cosas” y aunque dijeron que los bancos nunca se irían, no han pasado ni 24 horas y los bancos están poniendo su sede social fuera de Cataluña”.

Por todo ello, Maroto se ha preguntado “para qué sirve un gobernante que miente tanto con una idea que genera fisuras y confrontación”.

NADIE RECONOCE LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA

Durante la entrevista, Maroto ha reiterado que hoy solo están respaldando el movimiento secesionista en Cataluña líderes como el ultra derechista británico, Nigel Farage.

En este sentido, ha explicado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido “bastante explícito” y “ha trasladado la seguridad de que Cataluña no se va a independizar”.

De igual forma, ha insistido en que “solo se es independiente si los demás te reconocen” y “el presidente de la Comisión Europea ha dejado claro que lo que está sucediendo en Cataluña, les dejaría fuera de la Unión Europea. Se tendrían que poner en la cola para ingresar en la Unión”.

CAMBIO DE SEDE DE LOS BANCOS

Con respecto a la decisión de bancos y empresas de trasladar su sede social fuera de Cataluña, Maroto ha señalado que “cuando el dinero se mueve es cuando se aprecia inseguridad y riesgos”.

Asimismo, ha calificado de “terrible que hoy hay gente en Cataluña pensando en sacar su dinero” porque “hay muchas personas de bien y honradas que han trabajado mucho toda su vida y están viendo que todo esto les puede empobrecer y es tremendamente injusto”.