González Pons: “Tenemos 4 días para convencer a Puigdemont de que renuncie a la declaración unilateral de independencia”

Asegura que el efecto Puigdemont es demoledor para la economía catalana y española

El vicepresidente primero del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons

El portavoz del PP y vicepresidente primero del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha asegurado esta mañana durante una entrevista en “Espejo Público” que Europa y los partidos europeístas respaldan al Gobierno español, frente a los que están con Puigdemont que es “la extrema derecha y los antiguos comunistas de la Europa del Este”.

El vicepresidente del Grupo Popular en el Parlamento Europeo explica que la única manera de resolver lo que está sucediendo en Cataluña y que Puigdemont renuncie a declarar la declaración unilateral de independencia pasa porque los políticos afronten la situación de España y cómo reconstruirla. En un símil entre Puigdemont y el 23F, el eurodiputado ha dicho que “tenemos que pedir a Puigdemont que baje el arma”.

En este sentido, Pons cree considerar que la Generalitat tiene miedo ya que hay mucha división entre sus seguidores “porque los efectos económicos se empiezan a notar ya en Cataluña y en el resto de España. Es el efecto Puigdemont que es demoledor”.

Durante la entrevista, Pons ha remarcado que “lo que han hecho Puigdemont y Junqueras era ilegal e inconstitucional y por eso van a tener que responder por lo que han hecho. “Le pedimos que no lo hagan más grande y que sea imposible de resolver”, ha sentenciado.

Antes de que se produzca el lunes una posible declaración unilateral de independencia, el portavoz popular asegura que habrá cuatro días para convencer a Puigdemont de que renuncie, ya que es la única solución posible. No obstante, afirma que “el Gobierno tiene que hacer lo necesario”.

Preocupado por las amenazas y por los que desafían al Estado, Esteban González Pons ha querido subrayar que mientras estas intimidaciones sigan adelante, no será “el momento de diálogo, ni de mesas de negociación, ni de nada, ya que hablar de esto significaría renunciar a todo el entramado democrático que nos ha dado la Constitución”.