González Pons: “España está en el peor momento histórico que recuerdo"

Hoy, durante una entrevista en “Las Mañanas” de RNE

El portavoz del PP y vicepresidente primero del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons
El portavoz del PP y vicepresidente primero del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons

El portavoz del PP y vicepresidente primero del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha sido entrevistado esta mañana en el programa radiofónico “Las Mañanas” de RNE.

Informado de que la Audiencia Nacional cita a declarar como investigado al Mayor de los Mossos por un presunto delito de sedición, Pons no ha querido valorar la decisión judicial a pesar de decir no extrañarle la noticia, aunque afirma que “la ley tiene su camino y el camino de la ley no tiene que ver con la política”.

Además, Esteban González Pons ha querido valorar el discurso del Rey de anoche, defendiendo su posición actual y “las cosas muy obvias que, por alguna razón, se estaban olvidando”. Según Pons, el Rey “dijo verdades en medio del mar de mentiras en el que nos hace navegar el actual Gobierno de la Generalitat”.

Respecto a la celebración del pleno de hoy en Estrasburgo, el portavoz y vicepresidente popular en Europa espera que se clarifiquen las posiciones aunque será un debate sobre España sin españoles, donde solo intervendrán extranjeros. Explica que se dejarán claras las posiciones de la Comisión Europea y el Parlamento respecto a la crisis con Cataluña. Sin embargo, y pese al apoyo de todo el bloque europeísta, Pons lamenta tener que ver a toda la extrema derecha e izquierda atacar a España, la Constitución y atacar al Rey. “Va a ser clarificador”, ha asegurado.

De esta forma, asegura que en este momento en Europa hay una corriente nacional populista que puede ser de extrema izquierda o de extrema derecha que “solo busca la destrucción de los estados europeos y la vuelta a un nacionalismo”.

Preguntado por si cree que finalmente todo girará en torno a las imágenes de la policía del domingo, el dirigente popular en Europa, opina que a nadie le gustaron esas imágenes pero tampoco las posteriores en las que se veía cómo iban contra la Policía y Guardia Civil. Subraya que la UE debería estar preocupada ante una posible “DUI” ya que puede ser el inicio de un “reguero de pólvora” que viaje “del Tirol hasta Rumania, por no citar otros muchos grandes estados”.