García Albiol a PSC y Cs: "Trabajemos unidos para el cambio que reclama la mayoría de catalanes que no quieren la ruptura"

Hoy en Badalona

El presidente del PP de Cataluña, Xavi Garcia Albiol

El presidente del PPC, Xavier García Albiol ha lanzado hoy la propuesta a PSC y C’s de “trabajar unidos para llevar a cabo el cambio que reclaman todos aquellos catalanes que no quieren que Cataluña se separe de España”. El líder de los populares catalanes, ha asegurado que “debemos sentarnos para dar una respuesta exitosa cuando lleguen las elecciones, tarde o temprano vamos a vivir unas elecciones autonómicas que serán excepcionales en las que debe haber una unión entre los partidos constitucionalistas para poner punto y final a una etapa que ha sido la más negra en Cataluña y acabe de una vez al independentismo”. “Por encima de todos los partidos está el interés común de Cataluña y España”, ha añadido.

García Albiol ha hecho estas declaraciones esta mañana en un acto celebrado en Badalona, ciudad de la que fue alcalde, en el que ha pedido también al presidente Mariano Rajoy  que “no afloje en la defensa de la democracia y la libertad”. “Necesitamos sentir con más fuerza que pertenecemos a ese gran proyecto con 500 años de historia que es España”, ha dicho. En este sentido el dirigente popular ha agradecido el apoyo y la confianza del Gobierno de España “en estos días tan complicados”, así como la presencia de los cuerpos policiales y la Guardia Civil. “A mí me gusta que estén aquí y quiero decirles que son bienvenidos. Están garantizando la democracia y están aquí para defendernos que aquellos que pretenden separar a Cataluña de España, los independentistas no se saldrán con la suya”.

Durante su intervención, el líder del PPC ha criticado también los encierros en las escuelas de esta pasada noche y ha afirmado que si el PP llega a gobernar en Cataluña “no va a permitir una educación que ahonde en la separación, manipule la historia y enseñe a los niños a odiar a España”.

Para finalizar, Albiol ha remarcado que "No vamos a pedir perdón por sentirnos españoles y catalanes”. “Somos los únicos que apostamos por la Cataluña real, esa Cataluña plural que quiere vivir en paz sintiendo que Cataluña es su tierra y España su nación”, ha concluido.