Casado: “Usar a niños para hacer política es propio de regímenes totalitarios”

Hoy, en Badajoz

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado

Explica que “es totalitario coaccionar periodistas, marcar comercios, escrachear a jueces y policías y hacer barricadas de tractores”

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha afirmado hoy que “usar a niños para hacer política es propio de regímenes totalitarios. Es totalitario coaccionar periodistas, marcar comercios, escrachear a jueces y policías y hacer barricadas de tractores”. “No se puede meter a los niños en esta deriva separatista, excluyente y en esta espiral de odio contra aquellos que no somos independentistas; ni se puede estar persiguiendo a periodistas –como ha denunciado Reporteros Sin Fronteras–, por no tener la obediencia ciega al mantra separatista”, ha advertido.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras participar en el XI Congreso Autonómico de NNGG de Extremadura, Pablo Casado ha dicho que “cuando veía a esos niños con sus padres, con la cara pintada con las banderas, cantando els segadors, pensaba en la manipulación de otras épocas oscuras”. “Me entristece mucho ver a niños pintando logotipos independentistas en la escuela, saliendo en los recreos para manifestarse y ocupando sus propios colegios con sus padres –ha proseguido–. A los niños no se les puede mezclar con la política”.

El vicesecretario popular ha recordado que el Gobierno de España “es un Gobierno moderado que no va a permitir ninguna ilegalidad mañana”. “El referéndum va a fracasar y a sus promotores no les saldrá gratis. Nada hay que ceder a los que vulneran la ley para que dejen de hacerlo”, ha recalcado.

“Apelamos a la moderación de todo el mundo, pero también al respeto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Ni tractores, ni banderas, ni ocupaciones de colegios pueden hacer que la convivencia en Cataluña se crispe y tendrán que obedecer las instrucciones que tanto la Policía Nacional, como la Guardia Civil y que los Mossos d’Esquadra tienen que cumplir por mandato judicial, no de ningún partido ni de ningún Gobierno”, ha destacado.

MAÑANA VA A SER UN DÍA CUALQUIERA

Pablo Casado ha insistido en que “mañana en Cataluña no va a pasar nada”. “El referéndum es logísticamente imposible, legalmente inviable, internacionalmente irrelevante y socialmente divisivo. Mañana va a ser un día cualquiera y el lunes, también”, ha insistido.

El dirigente popular ha enviado un mensaje a todos los catalanes para que sigan con su vida normal “pueden leer, pueden ir al parque o pueden ir de compras”. “Lo que esperamos es que no cometan ninguna ilegalidad porque, todo aquel que comete una ilegalidad puede tener consecuencias, como las va a tener el Gobierno de la Generalitat, los diputados del Parlament que han vulnerado la ley”, ha advertido.

Además, ha recordado que tanto el Gobierno, como el Partido Popular, esperan que mañana no haya “ningún altercado público, ni presión contra la libertad de todos los catalanes”. “Esperemos que aquellas personas deslegitimadas, no solo por el fracaso ya anunciado de que no va a poder haber un referéndum, sino por el fracaso de haber dividido a su sociedad, dejen paso a otros”, ha recalcado.

“No podemos admitir a unos interlocutores que se han cargado la convivencia en Cataluña y que han pisado el Estatuto y la Ley. Lo que tenemos que hacer es restaurar la autonomía del Estatuto de Cataluña y restaurar la legalidad de la Constitución Española en Cataluña. Espero que lo podamos hacer entre todas las fuerzas constitucionalistas, con el apoyo de aquellos nacionalistas moderados que vuelvan otra vez a la legalidad”, ha concluido.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.