Hay que incidir en la lucha contra el fraude laboral en las prácticas académicas externas en empresas

Gerardo Camps destaca que la prioridad del Gobierno del PP ha sido y es la lucha contra el fraude y la creación de empleo estable y de calidad

Desde 2012, se han recaudado 16.684 millones de euros más en la lucha contra el fraude laboral, se han convertido 227.446 empleos temporales en indefinidos y se ha aflorado 388.900 empleos irregulares.

El diputado popular, Gerardo Camps, ha pedido hoy, mediante una Proposición no de Ley del Grupo Popular en la Comisión de Empleo y Seguridad Social, continuar con la lucha contra el fraude laboral a la Seguridad Social incidiendo en las irregularidades derivadas de las prácticas académicas externas en empresas.

Durante su intervención en la Comisión de Empleo y Seguridad para defender esta iniciativa, el diputado popular ha explicado que “hay colectivos con especial peligro de padecer fraude laboral”, como son los estudiantes haciendo prácticas externas en empresas.

Como ha subrayado el diputado del PP, “la lucha contra el fraude ha sido y es una prioridad para el Gobierno del PP, como lo es la creación de empleo estable y de calidad, así como la sostenibilidad del sistema de la Seguridad Social”.

Así, ha recordado las iniciativas llevadas a cabo por el Ejecutivo de Mariano Rajoy en la X Legislatura que se han abordado desde una doble vertiente: “el control y la normativa”. Unas líneas que, en opinión de Gerardo Camps, han dado “muy buenos resultado” como fue el regular las prácticas académicas externas al colectivo de trabajadores por cuenta ajena para que estén protegidos por el sistema de Seguridad Social y con una bonificación del 100%.

También ha destacado el Plan de Lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social. “Este –ha indicado- ha supuesto un notable éxito en la lucha contra el fraude, ya que desde 2012 se han recaudado 16.684 millones de euros más, se ha logrado la conversión de 227.446 empleos temporales en indefinidos y se ha conseguido aflorar 388.900 empleos que estaban en situación irregular”.

Por último, ha remarcado que “aunque los resultados obtenidos son notables, todos debemos involucrarnos en el objetivos común de continuar erradicando las conductas fraudulentas, lo que exige la colaboración de todas las partes”.