Blogosfera - Partido Popular - pp.es
Archivado en: Cantabria , Nacho Diego
06
2010
Oct
Preguntas sin respuesta

Este lunes en el Parlamento de Cantabria se produjo  mi habitual debate con el Presidente Regional, Miguel Ángel Revilla en el marco de una fórmula contemplada por el reglamento para los primeros lunes de cada mes: La pregunta al Presidente.


A veces me cuestiono que utilidad de dicho formato, no porque no sea de interés el disponer de este instrumento de debate, sino por el uso que de él hace el Sr. Revilla, que jamás contesta a las cuestiones planteadas con datos concretos o explicando hechos objetivos.


Revilla ha hecho de sus respuestas un ejercicio de escapismo que muchas veces es vergonzoso, ya que las preguntas formuladas tienen siempre un interés público más que evidente.


En esta ocasión la pregunta parecía, a priori, que dejaba pocas opciones a la retórica vacía y populachera del socio de Zapatero, pues se trataba de que respondiera por qué no remitía al Parlamento la auditoria existente sobre una de las empresas públicas (las tenemos por decenas desde que el gobierno socialistas y regionalistas accedió al poder), en la que nos consta que quedan en evidencia muchas de sus prácticas habituales, que no son precisamente virtuosas.


Vano intento. Una vez más Revilla nos habló de lo transparente que es su gobierno, que es el que "más preguntas ha contestado desde el nacimiento de la autonomía". Una mentira disfrazada de media verdad, pues si bien es cierto que ha contestado a muchísimas preguntas, sobre todo porque nuestro partido, que hace un ejercicio de oposición intenso y responsable, ha preguntado mucho, la realidad es que las contestaciones, en la práctica totalidad de las ocasiones, poco tienen que ver con lo preguntado, o directamente, consisten en remitir documentación que poco o nada tiene que ver con lo que desde la oposición hemos requerido.


La transparencia de un gobierno no tiene nada que ver con la cantidad de respuestas que ofrece a las preguntas de la oposición, sino con el contenido de éstas, que debe ceñirse con rigor a lo solicitado.


Quedan pocos meses para que nuestro Partido gobierne Cantabria. Miedo da pensar qué nos vamos a encontrar en ese entramado de entidades con las que ha gestionado los asuntos públicos al margen del control del Parlamento, y, por tanto, de los ciudadanos de Cantabria.

Comparte los post de este blog
Qué es esto?
technorati Meneame Yahoo! Digg   Facebook

Comenta esta Entrada

PP.es revisará los comentarios entre las 8:30 y las 22:30h. Los que se envíen fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente. PP.es puede editar, extractar o rechazarlos comentarios contrarios a la legislación vigente, ofensivos o no acordes con temática abordada. PP.es no se responsabiliza de los comentarios ni los apoya al publicarlos. Aviso legal.

 

Nombre - Obligatorio   Correo electrónico   Pagina web / blog    
Deseo mostrar mis datos
 

Introduce los caracteres tal

como aparecen en la imagen

de la izquierda

 
Enviar
Nacho Diego
Nacho Diego
Presidente del PP en Cantabria
Últimos posts
Archivo: