Blogosfera - Partido Popular - pp.es
Archivado en: Iñaki Oyarzabal
25
2010
Mar
"Back to the basis" (Vuelta a lo básico)

Hace mucho que sabemos que Zapatero y su gobierno son un lastre para España. Cada día más solos y sin rumbo, noqueados por la crisis que negaron, superados por los acontecimientos,  improvisan propuestas que generan más desconfianza si cabe en un equipo cuya incapacidad contrastada pone los pelos de punta a cualquiera. Su aportación en estos años ha venido marcada por sus obsesiones, la división entre españoles y el márketing electoral.

Hemos tenido que llegar hasta aquí para que muchos de los que confiaron en él, compartan ahora con nosotros este análisis, que hasta hace poco rechazaban (habrá tiempo de analizar por qué), pero ahora tenemos la oportunidad de dirigirnos a esos desconcertados.
 
A los jóvenes que huyen del zapaterismo debemos explicarles cuál es la clave de nuestra aternativa, del cambio que proponemos. Y hoy la quiero resumir en una frase, lo que los americanos llaman en el management tradicional el "Back to the basis". ¿Qué es? Una racionalización de la gestión pública a través de una vuelta a lo básico:
 
1) Combinar ilusión y convicciones para convocar un proyecto nacional, un proyecto de país con el que liderar la recuperación económica.
2) Liderazgo compartido (comunicación entre ciudadanía, política y empresa).
3) Compromiso social, participación ciudadana.
4) Prestigio a los emprendedores. Impulsar y reorientar nuestra economía hacia actividades y sectores que generen valor añadido.

Decía Hegel que "los periodos felices de la humanidad carecen de historia, en ellos nada ocurre". "No news are good news" se dice ahora. Tenemos confianza en nosotros mismos, en nuestras posibilidades como nación. Pocos países alcanzaron en tan poco tiempo un cambio económico y social tan importante, tan profundo, tan lleno de acontecimientos, noticias y historia como el que supo lograr España en otros momentos. Experiencia y capacidad no nos falta.



La fórmula es sencilla: una vuelta a lo básico. A lo importante. Como recordábamos en el acto de aniversario de las elecciones vascas en San Sebastián, cuando antes de interpretar su canción "Mejor mañana" la cantautora Vega, representando el sentir de muchos de nosotros, hablaba de un futuro posibe, de la necesidad de luchar por un mañana ejor basado en el sentido común". Allí estaba delante Mariano Rajoy, todos lo entendimos, porque ésa es nuestra fuerza, su enorme sentido común, el menos común de los sentidos. Eso es el "Back to the basis".
 

 

Comparte los post de este blog
Qué es esto?
technorati Meneame Yahoo! Digg   Facebook

 

9 Comentarios

comentario

9

Jose de Cuenca ha dicho el 01/04/2010 a las 16:04:39h
Buenas tardes. Bueno ahora se suma a esto el PNV. Algunos podrán decir que es una estrategia para dinamitar el pacto. No lo creo. La verdad (al tiempo) es que de nuevo se está pactando con ETA. En un comentario que he leído, se dice que se les considera unos niñatos. En mi caso el no estar de acuerdo con usted en sus declaraciones a Mayor Oreja, no es nada mas que eso, no estar de acuerdo con unas declaraciones suyas. Pero mi mas sincero apoyo y AGRADECIMIENTO por su valentía, y la de sus compañeros, por desempeñar una labor política, que esos lares te puede costar la vida. Gracias. PD. Seamos inteligentes y lavemos los trapos en casa y en privado. Solo es una opinión mía. Nada mas. Gracias..

comentario

8

01/04/2010 a las 01:04:23h
Me pareció muy correcta tu postura en relación con lo que expresó Mayor Oreja. Pero no la ponderación que hace Cuquiña (comentario 5) del papel del PP en el cambio de gobierno. Por supuesto que respeto la opinión de ella, pero está claro que resulta muy útil un cambio en el País Vasco, no sólo en lo partidario -no olvidemos que la vida va y vuelve y bien podría ser el PSOE el que termine respaldando un lehendakari del PP en otra oportunidad-, sino también en lo político. Ahora bien, seria muy bueno que si el PP vuelve al gobierno pisara a fondo y se decidiera a ir a buscar a ETA aun abajo de las baldosas para terminar con ella de una buena vez. Se anotaría un buen tanto si consigue algo que no hizo ningún dictadorísimo... Te felicito nuevamente, lo mismo que a Basagoiti. .

comentario

7

aitor ha dicho el 31/03/2010 a las 19:03:57h
Mi máximo apoyo ante el alubión de críticas tras tus declaraciones sobre Jaime Mayor. creo q Jaime no tiene ninguna prueba que sostenga sus acusaciones y, por tanto, son papel mojado. Mayor Oreja no se arrima al pais vasco y, a dia de hoy, no es nadie representativo ni informado de lo que alli se cuece. por otro lado, me gustaria dejar claro que no sois unos "niñatos", q llevais muchos años en esto, muchos mas de los que los aficionados a "libertad digital" se creen. considero que se esta avanzando en la direccion correcta en el pais vasco gracias a la labor de un equipazo del que tu formas parte. .

 

Comenta esta Entrada

PP.es revisará los comentarios entre las 8:30 y las 22:30h. Los que se envíen fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente. PP.es puede editar, extractar o rechazarlos comentarios contrarios a la legislación vigente, ofensivos o no acordes con temática abordada. PP.es no se responsabiliza de los comentarios ni los apoya al publicarlos. Aviso legal.

 

Nombre - Obligatorio   Correo electrónico   Pagina web / blog    
Deseo mostrar mis datos
 

Introduce los caracteres tal

como aparecen en la imagen

de la izquierda

 
Enviar