Blogosfera - Partido Popular - pp.es
Archivado en: Ana Pastor , Educación , Sanidad
30
2010
Abr
Educación y Sanidad con mayúsculas

Ayer tuve la oportunidad de comentar las políticas del Partido Popular en material de Educación y Sanidad, en el Programa Cara a Cara, dirigido por Antonio San José en CNN+.


Primero, hablamos sobre el necesario Pacto por la Educación, que debería recoger cuatro aspectos: libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos; enseñanzas comunes para toda España, garantizar el respeto al profesor (como ya se hace en la Comunidad de Madrid mediante Ley), así como evaluar a los educandos, puesto que es muy importante fomentar el valor del esfuerzo y el trabajo bien hecho. Estos cuatro pilares nos ayudarían a reducir el fracaso escolar.


También tuvimos oportunidad de hablar de Sanidad. Nuestro Sistema Sanitario es uno de los mejores del mundo, donde tenemos la fortuna de contar con magníficos profesionales, tenemos un sistema de asistencia razonable, además de gozar de la garantía de que todos lo utilicemos en igualdad de condiciones, con independencia de nuestros ingresos económicos. Hoy, si queremos seguir disfrutando de este Sistema, tenemos que adoptar una serie de medidas valiantes, que no se pueden solventar a base de pequeños parches, como así se lo he hecho saber a la ministra, Trinidad Jiménez. Nuestro Sistema Sanitario tiene un déficit de doce mil millones de euros, y por tanto, es el momento de adoptar decisiones importantes en varios campos.


Por ejemplo, utilizar más racionalmente los fármacos. No tiene sentido que la gente tenga que comprar una caja de 30 comprimidos cuando solo necesita cuatro. Otra, desarrollar un modelo de incentivos profesionales no burocrático, que reconozca el esfuerzo y el mérito de los profesionales con mejores resultados. Un tercer ejemplo sería un mayor desarrollo de la medicina preventiva, tanto en enfermedades, como en hábitos de vida.


Tanto nuestro sistema educacivo como el sanitario precisan reformas valientes y de consenso razonable que se adopten con altura de miras.


Ver video

Comparte los post de este blog
Qué es esto?
technorati Meneame Yahoo! Digg   Facebook

 

2 Comentarios

comentario

2

jose carlos ha dicho el 02/05/2010 a las 10:36:47h
Estoy totalmente de acuerdo con usted, los responsables políticos tienen que ser valientes , muy valientes y no hipotecar el futuro de España y de las generaciones que nos preceden. La Educación es fundamental y la base del progreso tanto en valores como en I+D+i, y la seguridad de poder estar entre los mejores y asegurar una vida digna y de calidad. Estar jugando con el sistema educativo, comprobando cada día , cómo las reformas del PSOE no han funcionado, y utilizar la política educativa en vez de la polítca de la educación es una ceguera que ya la estamos pagando. Animo y suerte que consigan entre todos asegurarnos un sitema educativo de excelencia y calidad, nos es imprescindible..

comentario

1

01/05/2010 a las 21:37:41h
Muy sres míos, Soy estudiante de Medicina y este año en las pruebas del MIR se ha producido un escándalo mayúsculo. El Ministerio de Sanidad ha convalidado miles de titulaciones a médicos extrangeros en muy poco tiempo (aproximadamente 2 meses o menos), es decir que han regalado la convalidacíón sin ningún tipo de prueba y sin ninguna ponderación de notas, en su mayor parte es mucho más fácil tener una mejor nota en Colombia y Perú por poner un ejemplo que en España. Además han dejado presentarse al MIR a todos, con lo que casi la mitad de los inscritos han sido extranjeros superando en muchísimo la cuota reservada para extracomunitarios. El resultado de este desastre ha sido que los médicos españoles han estado en desventaja (por media de notas superiores en algunos paises extracomunitarios) y muchos de ellos se han quedado sin una plaza que el año pasado habrían conseguido. La previsión es que el año próximo sean mayoría los extracomunitarios que los estudiantes españoles. Los culpables de este desagusado son el Ministerio de Sanidad y la academia CTO que ha burlado la cuota de extracomunitarios con la excusa de estar matriculados. Además muchos de las personas que se han presentado lo han hecho con visado de turista. El exámen del MIR es un examen donde no se demuestra todos los conocimientos adquiridos en la carrera ni la práctica médica y se puede hacer un buen examen memorizando preguntas de las academias como la CTO. Como español que pago mis impuestos, y como estudiante que dedico mi esfuerzo para contribuir en un futuro a ayudar a la gente y por mis compañeros de estudios, pido que el grupo Parlamentario del PP y el Grupo Popular Europeo propongan medidas para corregir esta situación ante otro desastre del gobierno Zapatero. Muchas gracias José.

 

Comenta esta Entrada

PP.es revisará los comentarios entre las 8:30 y las 22:30h. Los que se envíen fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente. PP.es puede editar, extractar o rechazarlos comentarios contrarios a la legislación vigente, ofensivos o no acordes con temática abordada. PP.es no se responsabiliza de los comentarios ni los apoya al publicarlos. Aviso legal.

 

Nombre - Obligatorio   Correo electrónico   Pagina web / blog    
Deseo mostrar mis datos
 

Introduce los caracteres tal

como aparecen en la imagen

de la izquierda

 
Enviar