| 10 resultados |
Maria Dolores de Cospedal ha intervenido en la clausura de la XVII Unión Intermunicipal, donde ha destacado que lo que necesita España son "equipos potentes, líderes y un presidente que esté a la altura de las circunstancias y ese es Mariano Rajoy" y lamenta que Zapatero gestione España “como si fuera un bingo”.
El presidente del PP ha recordado a Miguel Delibes, que ha fallecido hoy. "Ha sido es uno de los grandes, ha creado una gran cantera de periodistas y ojalá hubiera muchos Miguel Delibes". De esta manera Mariano Rajoy ha querido manifestar su triste sentimiento ante esta pérdida pero ha dejado patente que "su recuerdo y su persona estarán siempre con nostros".
Durante su intervención en el acto de clausura de la XVI Unión Intermunicipal celebrada en Logroño, Javier Arenas ha denunciado que "los ayuntamientos están peor que nunca y es el colmo del disparate que el Gobierno deje en bancarrota a los ayuntamientos".
En el acto de clausura intervendrán, por este orden, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Cuca Gamarra, el vicesecretario de Política local y Autonómica del PP, Javier Arenas, el presidente del PP de La Rioja, Pedro Sanz y Mariano Rajoy.
La responsable popular ha lamentado que mientras tanto el Gobierno mantenga “relaciones cordiales con un gobierno que oprime a diario la libertad y que quiere correr un tupido velo sobre su cooperación con las FARC y ETA”, en referencia a la Venezuela de Hugo Chávez.
Bermúdez ha presidido la mesa redonda 2011: Nuevos retos y compromisos con los españoles, en la que han intervenido el consejero de Presidencia del Gobierno de la Rioja, Emilio del Río; el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; el alcalde de Burgos y ex ministro de Trabajo, Juan Carlos Aparicio; el alcalde de Calahorra, Javier Pagola; y Dolors López, presidenta del PP de Lérida.
El coordinador de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Juan Manuel Moreno, ha denunciado que Zapatero está poniendo en “gravísimo peligro los servicios públicos básicos”. “Con su política hacia las Corporaciones locales, este Gobierno pone en gravísimo peligro los servicios públicos básicos de millones de ciudadanos”, ha explicado. Moreno ha lamentado que Zapatero haya incumplido “sistemáticamente” todos sus compromisos con las Corporaciones Locales.
Durante el acto de inauguración de la XVI Unión Intermunicipal en Logroño, María Dolores de Cospedal ha añadido que "es una tremenda irresponsabilidad; como en el caso de la nueva ley del aborto o como ha hecho entre los grandes sectores de la economía española".
En el acto de inauguración, que comenzará a las 16:30 horas, intervendrán, por este orden, el secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas; el coordinador de Política Local y Autonómica del PP, Juan Manuel Moreno; la vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato y María Dolores Cospedal.
El Partido Popular celebra este jueves y viernes, 11 y 12 de marzo, la XVI Unión Intermunicipal en Logroño, donde más de 200 alcaldes, portavoces, presidentes de diputación, concejales y miembros de la dirección nacional del PP debatirán sobre la situación de las corporaciones locales en España.