| 20 resultados |
El Coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, ha señalado que tras la muerte de Gadafi “se abre una nueva etapa que debería suponer el principio del fin de los enfrentamientos armados en Libia”. “La muerte de Gadafi debe dar paso a la rendición de sus fieles, pero es necesario seguir trabajando para garantizar la unidad del país con el objetivo de iniciar el proceso de reconstrucción de Libia y la definición de un nuevo mapa institucional que permita la construcción de un estado democrático, unido y viable”.
El director del Partido Popular en el Exterior, Alfredo Prada, ha apuntado que desde la secretaría de Estado de Emigración del Gobierno se han programado multitud de actos, en distintos países, para entregar medallas a personalidades de la colectividad española residente en el exterior.
El director del Partido Popular en el Exterior, Alfredo Prada, afirma que “también en el exterior se escuchan múltiples voces que reclaman al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que convoque elecciones de forma inmediata, y deje de prolongar esta agonía”. Prada ha destacado que “esta situación de interinidad está hundiendo a España y a los españoles, pero no sólo a los que viven en nuestro país, también a los que residen fuera de nuestras fronteras”.
El director del Partido Popular en el Exterior, Alfredo Prada, ha destacado que “cuando el líder del PP, Mariano Rajoy, sea presidente del Gobierno, todos los emigrantes españoles tendrán tarjeta sanitaria”. Prada ha defendido que la tarjeta sanitaria universal debe ser una realidad y un derecho no sólo para los residentes en España, sino también para los que viven en el exterior.
El portavoz de Exteriores del PP en el Senado, Alejandro Muñoz-Alonso, ha reprochado a Trinidad Jiménez, durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, que los tres centenares de españoles residentes en Libia, no obtuvieron, tras la dramática situación que atraviesa este país, la orientación, ayuda y asistencia de la embajada de España en Trípoli a la que tienen derecho como ciudadanos españoles.
El Grupo Popular ha presentado un total de 10 iniciativas entre las que destaca una moción en la que se exige al Gobierno que lidere, en el seno de la Unión Europea, la defensa de las minorías cristianas en los países de Oriente Próximo, Asia y África.
El Secretario General del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López-Istúriz, comenzó hoy un viaje a Washington con el objetivo de reforzar las relaciones transatlánticas y abordar temas de interés común para Estados Unidos y la Unión Europea (UE) como la situación actual de ambas economías, la seguridad o el cambio climático.
“Ustedes son muy proclives a mirar para otro lado cuando los opresores se proclaman de izquierdas”. Con esta frase resumió hoy el portavoz popular de Asuntos Iberoamericanos, Dionisio García Carnero, la política que el ejecutivo de Zapatero desarrolla respecto a países como Venezuela, en un debate mantenido con la nueva ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, a la que el senador popular expresó su gran decepción por sus primeras acciones y declaraciones.
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha declarado que "hoy los españoles quieren despertar de un mal sueño que nos ha llevado a tiempos pasados, a tiempos donde el paro, el déficit, la deuda, la incertidumbre y la desconfianza campaban por sus respetos" ha señalado.
El director del Partido Popular en el Exterior, Alfredo Prada, ha denunciado que el Gobierno ha reducido en 15 millones de euros la partida de los Presupuestos Generales del Estado destinada a la asistencia social de emigrantes españoles, y ha afirmado que donde Zapatero debe de hacer recortes es "en ministerios, en secretarías de estado, en asesores, en empresas públicas, que son un verdadero lastre para la economía del país. Las pensiones asistenciales para los españoles residentes en el exterior más necesitados no deben perderse por culpa de la mala gestión económica del Gobierno de Zapatero".