| 14 resultados |
Tras visitar la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe, el también presidente andaluz ha destacado que ambos dirigentes “tienen responsabilidades en dos cuestiones fundamentales: en la España con más de cinco millones de parados y en la Hacienda Pública quebrada que hemos recibido como herencia”. Por ello, Arenas les ha preguntado “¿Qué hacían ustedes en los consejos de ministros de Zapatero? ¿Qué hacían y decían cuando se bajaron las pensiones y se recortó el sueldo a los funcionarios?”.
La portavoz de Defensa del Grupo Popular, Beatriz Rodríguez-Salmones, advirtió hoy a la ministra de Defensa, Carme Chacón, que es “más eficaz la transparencia y la claridad que el secretismo que practica su ministerio”.
Rodríguez-Salmones ha recriminado a la ministra que haya eludido el canal de los medios, "complementario al control parlamentario y se debe producir de manera libre, sin reglamentos, profunda, seria y sometida a preguntas y respuestas".
Beatriz Rodríguez-Salmones ha declarado que a la opinión pública "le hace falta mucha más información" y ante la necesidad de contar día a día, "con algún otro portavoz para la información política y no sólo militar".
El portavoz adjunto del Grupo Popular, Arturo García-Tizón, acusó hoy al Gobierno y a la ministra de Defensa, Carme Chacón, de “empobrecer” los estudios militares al propiciar una reforma que “no tiene calidad ni efectividad”, que está hecha con “la improvisación y falta de la debida reflexión” que caracteriza la acción del Ejecutivo socialista y que priva de la enseñanza superior a las academias del Ejército de Tierra de Hoyo de Manzanares (Madrid), Toledo, Segovia y Valladolid.
El portavoz de Defensa del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Ovidio Sánchez, ha afirmado hoy en la sesión plenaria de la Cámara, en una pregunta a la ministra del ramo, Carmen Chacón, que ella misma, es la “máxima responsable” de que, por tercera vez en menos de tres años, se haya producido un robo, en este caso de armas, en la Base Militar General Menacho, en Bótoa (Badajoz).
Ovidio Sánchez ha hecho estas afirmaciones en el transcurso de una pregunta oral a la ministra Chacón, sobre si el Gobierno sigue manteniendo que las tropas españolas destinadas en Afganistán se encuentran allí en ”misión de paz”.
Conde ha recordado que la rendición de honores militares es, según la propia exposición de motivos de la Ley vigente, "un homenaje y una señal de respeto en representación de la nación y en nombre de los poderes del Estado".
El secretario de Política Autonómica y Local y representante del PP en la Comisión del Pacto Antitransfuguismo, Juan José Matarí, ha denunciado que, con Manuel Chaves como presidente de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo, ésta “avanza acelerada e inexorablemente hacia la inutilidad total”.
Una mentira que, según afirmó el diputado popular, causó un enorme nerviosismo e incertidumbre en las familias de los secuestrados.