| 29 resultados |
Concretamente, ha perdido un punto de la moción del Grupo Popular contra la gestión de Alfredo Pérez Rubalcaba en el Ministerio del Interior.
Durante una entrevista en La Cope, y preguntado por los altercados producidos ayer, González Pons ha mostrado el respaldo del PP a la Policía, a los que considera “unos profesionales de primera división”. “Los policías españoles no se merecen los mandos políticos que tienen”, ha declarado.
El Portavoz de Interior del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Ignacio Cosidó, exigió hoy al nuevo Ministro del Interior, Antonio Camacho, que comparezca esta misma semana en la Comisión de Interior de la Cámara Baja, antes de marcharse de vacaciones, para que explique las líneas generales que va a seguir su Departamento.
El portavoz de Inmigración del Grupo Popular, Rafael Hernando, ha anunciado que el PP ha solicitado la comparecencia urgente en Comisión de Interior del ministro del Interior, Antonio Camacho, para que informe sobre la situación de los Centros de Internamiento de Extranjeros de Ceuta y Melilla (CETI), que “una vez más vuelven a encontrase en una situación se sobresaturación”.
El Grupo Parlamentario Popular reclamó hoy públicamente que el nuevo ministro del Interior, Antonio Camacho, comparezca cuanto antes en el Congreso para cumplir con la comparecencia que reclamó el PP el pasado mes de abril, relativa a las actuaciones de su Departamento en la denominada “Operación Galgo”, más si cabe una vez que la juez del caso ha decretado sobreseimiento y archivo de las actuaciones sobre dopaje contra Marta Domínguez.
El Partido Popular ha exige esta mañana al Gobierno español garantizar que la bandera española ondee en todas las instituciones vascas. “Esta ofensiva debe servir para reafirmar y defender los símbolos constitucionales en el País Vasco”, subraya.
El PP pretende que explique las múltiples incidencias del proceso electoral para la elección de los representantes sindicales en el Consejo de la Policía.
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy, que “el Partido Popular no se resigna a que haya cinco millones de parados ni a que haya que tirar del fondo de reserva de la Seguridad social para pagar las pensiones”, algo que Rajoy ha calificado como “impropio de un país serio”.
Cosidó ha considerado "inaudito" que el máximo mando policial haya interferido de este modo en una investigación judicial poniendo en cuestión el trabajo desarrollado por sus propios subordinados.
Además, ha pedido la reprobación del Director General de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Velázquez, "por su negligencia en cumplir las sentencias judiciales que obligan a modificar el Catálogo de Puestos de Trabajo del Cuerpo Nacional de Policía".