"Zapatero utiliza el engaño y la propaganda sucia para arañar unos votos"

Cospedal recrimina al Gobierno que pretenda buscar "un chivo expiatorio" entre los militares por el brote de Gripe A en el cuartel de Hoyo del Manzanares.

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha acusado hoy a Rodríguez Zapatero de utilizar el engaño, la mentira y la propaganda sucia para arañar unos votos en las próximas elecciones europeas. Frente a esta actitud del Gobierno, Cospedal ha asegurado que el PP traslada un mensaje de esperanza. "Es muy importante trasladar un mensaje de esperanza y de ilusión, y decir que se pueden hacer las cosas de otra manera", ha asegurado la dirigente popular.

En este sentido, Cospedal se ha referido a la encuesta publicada hoy en un periódico en la que dice que el PP se encuentra a cuatro puntos por encima del PSOE en intención de voto para las elecciones europeas y unas hipotéticas generales.

"Yo estoy convencida de esto y estoy convencida de que el PSOE hará durante toda esta campaña todo lo que tenga que hacer para intentar arañar un puñado de votos insultando, mintiendo, engañando y haciendo propaganda sucia como ha hecho hasta ahora", ha subrayado.

Para Cospedal, las elecciones son especialmente importantes para España debido a la crisis económica de primer orden que vive nuestro país y al altísimo índice de desempleo, que, como indicó, llega casi al 20 por ciento, con más de cuatro millones de españoles, "y como dicen los expertos, si nadie lo remedia, podemos llegar a los cinco millones de desempleados".

Durante un acto de campaña en Lausanne (Suiza), en el que también ha intervenido el director del PP en el exterior, Alfredo Prada, así como el presidente del PP en Suiza, José Gil, la secretaria general ha asegurado que el PP ya demostró en su día que se pueden hacer las cosas de otra manera, mejorar la situación y transmitir confianza a la sociedad, como ocurrió en el año 1996.

Dirigiéndose a los jóvenes suizos, y tras recordarles que en España tenemos el porcentaje de paro juvenil más alto de toda Europa, manifestó que "garantizar un trabajo es el derecho social por excelencia".

Además, abogó por garantizar una España fuerte en Europa, que defienda sus intereses, y por hacer política con austeridad, bajar los impuestos y ayudar a las PYMES y autónomos como medidas para afrontar la crisis y crear puestos de trabajo.

Declaraciones de Otegi

Sobre las declaraciones de Arnaldo Otegi ofreciendo el voto de Batasuna a Iniciativa Internacionalista, Cospedal ha expresado su profundo malestar y rechazo ante la posibilidad de que ETA vuelva a las instituciones, si bien ha reconocido que esto no ha supuesto una sorpresa para el Partido Popular. "Esta relación entre ETA e Iniciativa Internacionalista la conocíamos todos. Espero que con esta declaración de Otegi el Tribunal Constitucional tenga la prueba irrefutable para evitar que ETA intervenga en las elecciones y que no sea demasiado tarde".

Chivo expiatorio

Por otro lado, Cospedal ha reprochado al Gobierno que ahora pretenda buscar un "chivo expiatorio" entre los militares para que responda por la crisis del brote de Gripe A producido en el cuartel de Hoyo del Manzanares, cuando "el único responsable de la descoordinación y de ocultar la información es el propio Ejecutivo".

"El presidente del Gobierno siempre intenta echar la culpa a los demás. De la crisis económica, los responsables eran Estados Unidos y el Partido Popular y ahora pretende culpar a un militar de que se permitiera la entrada de escolares al cuartel de Hoyo del Manzanares. Es inadmisible, pero lamentablemente ya estamos acostumbrados a esta forma de actuar", ha señalado.

"Lo primero que tiene que hacer cualquier gobierno del mundo ante la Gripe A es informar, transmitir tranquilidad y gestionar con eficacia para que el virus no se propague, pero Chacón ha hecho todo lo contrario y debería asumir su responsabilidad. Ha ocultado los hechos, ha habido descoordinación entre los ministerios competentes y por su irresponsabilidad, ha generado una gran alarma social. Sin embargo, su respuesta ha sido hacerse una foto", ha declarado.

Por último, a los españoles en Suiza, Cospedal les comentó algunas de las medidas que defiende el PP para los residentes en el exterior, como la obtención de la tarjeta sanitaria, el voto en urna o conceder la nacionalidad a nietos de españoles.