"Zapatero no quería un pacto de Estado sino una foto de grupo para llenar los periódicos"

González Pons denuncia que el Pacto de Estado que propuso el Gobierno como la solución a todos los problemas, ha pasado de ser un pacto a convertirse en un acuerdo, porque el Gobierno no tiene apoyos

González Pons durante su intervención en la Jornada de Medio Ambiente en Valencia
González Pons durante su intervención en la Jornada de Medio Ambiente en Valencia

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps y el presidente de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte han clausurado la Jornada de Medio Ambiente organizada por Nuevas Generaciones con motivo de la "Hora del Planeta".

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Estaban González Pons, ha declarado hoy que "Zapatero lo que quería no era un pacto de Estado sino una foto con la familia, con los partidos políticos. Una foto de grupo con la que llenar los periódicos del día siguiente pero siguiendo sin resolver los problemas de los españoles".

González Pons, que ha participado esta mañana en una Jornada de Medio Ambiente en el Centro de Recuperación de Fauna de El Saler junto al presidente del PP Valenciano, Francisco Camps, y al presidente de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte, ha afirmado que "Zapatero, ante su falta de capacidad para resolver los problemas que él mismo ha creado, nos propone al resto de partidos políticos un pacto de Estado por la economía para que seamos los demás los que le saquemos las castañas del fuego. Y nosotros estamos dispuestos a ofrecer nuestras soluciones y ponerlas en sus manos pero ante un verdadero pacto de Estado, no ante un mini pacto que es lo que finalmente ha acabado proponiendo".

El dirigente del PP ha explicado que el Gobierno iba a aprobar las medidas económicas esta semana, "pero como nadie las apoya las aplaza hasta que venga alguien que pueda sentarse a su lado a hacerse la foto". "Y yo digo -ha añadido- si las medidas son importantes y las necesita la economía española habrá que aprobarlas ya, no pueden quedarse pendientes de la foto. Y si se aplazan para que venga alguien a hacerse la foto quiere decir que al presidente le importa más la foto que las medidas".

González Pons ha reiterado que las medidas del PP están a disposición del Gobierno pero que "nosotros no vamos a prestarnos a la campaña de publicidad permanente de Zapatero".

En este sentido, ha asegurado que "hoy le estamos viendo resolver los problemas de las mujeres de África, que son muy importantes y que hay que resolverlos, pero a mí me gustaría verle resolviendo los problemas de las mujeres en paro de España", ha declarado.

El dirigente popular ha valorado que Zapatero "tampoco se ocupa de los problemas del resto del mundo, de los problemas de Europa, simplemente se hace fotos por el mundo. Zapatero está en permanente viaje de novios consigo mismo, enviándonos retratos de todos los lugares y personas que visita. Pero lo que necesitamos es que empiece a trabajar de una vez por España".

XX ANIVERSARIO DEL CONGRESO DE SEVILLA

González Pons se ha referido también al XX aniversario del congreso del Partido Popular en Sevilla, "veinte años del nacimiento de un modelo de partido que ha sabido darle a España la época de mayor prosperidad económica. Lo que nació en Sevilla fructificó en 1996 en ocho años de riqueza, de empleo, de progreso y de despegue económico".

"Del espíritu de aquel congreso de Sevilla saldrá el próximo Gobierno del PP de España que sacará a todos los españoles de la crisis económica y pondrá a España de nuevo a trabajar", ha añadido.

NUEVA CULTURA DEL CONSUMO

En otro orden de cosas, el vicesecretario de Comunicación ha señalado que "si tenemos que vivir en el planeta Tierra varios miles de millones de personas tenemos que organizarnos, no podemos seguir consumiendo recursos de una manera desordenada, aleatoria o avariciosa. Tenemos que consumir los recursos que podemos producir para que el planeta sea sostenible, para que nuestros hijos y nuestros nietos puedan también comer, puedan también vestirse, puedan también utilizar energía, puedan también trabajar".

"Para que el planeta de hoy pueda ser el planeta de mañana se nos exige una nueva cultura del consumo, una nueva cultura del reparto de recursos, una nueva cultura del hombre en su relación con el medio ambiente", ha concluido.