"Zapatero ha pasado de un conflicto laboral a un Estado de Alarma"

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha acusado al presidente del Gobierno, de convertir "un problema en un problemón", porque "de un conflicto laboral se ha pasado a un estado de alarma"

El vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas

Durante su intervención en la inauguración de la XVII Intermunicipal popular, Javier Arenas ha admitido que "los controladores aéreos han actuado de forma irresponsable".

Sin embargo, Arenas ha afirmado que el presidente del Gobierno no opta "nunca por estar a la altura de las circunstancias" y se dedica a "hacer la oposición a la oposición, descalificando al Partido Popular, en lugar de resolver los problemas de los ciudadanos".

"Fuí ministro de Trabajo del Gobierno de Aznar y lo llevo a mucha gala y a mucha honra y si desde luego tengo que decirle al presidente Aznar que un conflicto laboral se resuelva con un estado de alarma, antes de que el PSOE pida que me manden a Oceanía, me manda Aznar a Oceanía", ha señalado el dirigente popular.

Diálogo ficticio y financiación de los ayuntamientos
Arenas ha lamentado también que haya desaparecido el liderazgo municipal que existía con Rita Barberá al frente de la FEMP. A su juicio ahora nadie sabe quién preside la Federación, sólo que es un señor que se dedica a insultar a los votantes del Partido Popular.

En este sentido ha recordado que llevamos siete años oyendo a Zapatero diciendo que habrá un sistema de financiación local, que también exigen Congreso y Senado, y "ahora nos hablan de la ley de gobiernos locales". "No vamos a participar en un diálogo ficticio sobre gobiernos locales si antes no se aborda la financiación de los ayuntamientos", ha asegurado.

Para el vicesecretario de Política Autonómica y Local, los ayuntamientos y las comunidades autónomas no son el problema de la deuda y el déficit en España. Por eso el PP pide que se permita la refinanciación de las deudas (la mayoría por inversión), que las devoluciones se aplacen hasta que haya un nuevo sistema de financiación, para superar ese manual de supervivencia.

A su juicio, toda la administración pública tiene que reformarse y las comunidades autónomas tienen que hacer renuncias en favor de los ayuntamientos porque "las competencias compartidas las terminan pagando los ayuntamientos".

Juan Manuel Moreno: "Terminamos 2010 con mentiras"
Por último, el coordinador de Política Autonómica y Local del PP, Juan Manuel Moreno, ha afirmado que "finalizamos el año 2010 igual que lo empezamos: con mentiras".

"Los tres mosqueteros de la política local, Zapatero, Chaves y Zarrías, empezaron el año engañando al conjunto de ciudadanos, prometiendo para este año una reforma del modelo de financiación local; ha transcurrido un año desde esa promesa, el PP ha ofrecido toda su colaboración para mejorar al conjunto de los ayuntamientos y ha sido rechazada y ninguneada", ha dicho.

Para Moreno, la política de Zapatero en materia local han sido mentiras y falsedades permanentes al conjunto de los ayuntamientos españoles. A pesar de esto, el coordinador de Política Autonómica, ha lanzado un mensaje de esperanza e ilusión porque la situación actual de colapso financiero, es reversible porque el PP va a ganar las elecciones municipales el próximo 22 de mayo.