"Zapatero debe dar explicaciones sobre Afganistán"

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido la comparecencia extraordinaria del presidente del Gobierno para explicar la situación actual y perspectivas de futuro en Afganistán

Sáenz de Santamaría ha reclamado que esta comparecencia en el Congreso de los Diputados tenga lugar antes de la conferencia sobre Afganistán que se celebrará en Londres el próximo 28 de enero. "Rodríguez Zapatero debe dar explicaciones en el Pleno y ante la ciudadanía en un asunto de esta relevancia y debe hacerlo con claridad y transparencia", ha concluido.

Comparecencia del ministro de Trabajo

Respecto a la comparecencia del ministro de Trabajo, Sáenz de Santamaría ha pedido a Corbacho "que no se quede parado para encontrar empleo a esos 4 millones de españoles que engrosan las listas del paro". En este sentido, ha reprochado al ministro el no haber comparecido a petición propia en el Congreso para explicar el principal problema que preocupa hoy al 80% de los españoles.

En referencia a la necesidad de un nuevo contrato de trabajo, la portavoz parlamentaria del PP ha abogado por una reforma laboral que incluya una flexibilización de la negociación colectiva, una rebaja de las cotizaciones sociales para incentivar la contratación y evitar la dualidad de la contratación en nuestro mercado de trabajo.

Finalmente, ha afirmado que el PP quiere formulas no que abaraten el despido, sino que faciliten la contratación y sobre todo que permitan a los españoles acceder a una mayor estabilidad respecto a su trabajo y a su futuro.

 

(Proposición No de Ley Estrategia recuperación de empleo en el documento adjunto)