Wert: “El Gobierno del PP ha reducido la tasa de abandono escolar temprano al 21.9%”

Afirma que pese a esta mejora “aún queda mucho por hacer” y por eso es necesaria otra legislatura del PP

El Ministro de Educación José Ignacio Wert
El Ministro de Educación José Ignacio Wert

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha subrayado hoy que en la EPA, lo referido a la tasa de abandono escolar temprano, ha bajado de un 26.3% a un 21.9%. “El Gobierno del Partido Popular ha reducido la tasa de abandono escolar temprano hasta el 21.9%”, ha afirmado Wert, al tiempo que ha considerado que aún queda mucho trabajo por hacer en este asunto.

En este sentido, el ministro de Educación ha destacado que cada vez más alumnos deciden estudiar Formación Profesional antes que abandonar su carrera académica. “Muchas comunidades gobernadas por el Partido Popular han conseguido avances espectaculares en estos años de gobierno”, ha apuntado.

Durante su intervención en la mesa Vertebrar Educando, en el marco de la Convención Nacional que el PP está celebrando estos días en Madrid, Wert ha destacado el papel fundamental de vertebración que supone la educación en nuestra sociedad actual. “Asimismo, la familia es enormemente importante en el proceso educativo”, ha subrayado.

El ministro de Educación se ha referido también a los que criticaron la supresión de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, impuestas por el gobierno de Rodríguez Zapatero. De esta forma, el ministro ha explicado que era un error pensar que el concepto ciudadanía se aprenda con un libro de texto, porque es algo que “se aprende al vivir y es alto trasversal,  comprendido no sólo en aquello que se enseña, sino en lo que se aprende. Para la ciudadanía es fundamental la convivencia”.

AÚN QUEDA MUCHO POR HACER EN EDUCACIÓN

El ministro de Educación ha recordado que ningún otro gobierno de nuestra democracia ha dedicado mayor partida presupuestaría a la educación que el Ejecutivo de Mariano Rajoy. “Este gobierno es el que ha ofrecido un mayor número de becas en las universidades”, ha destacado.

Asimismo, ha puesto en valor que la exigencia académica para los estudiantes que disfrutan de una beca ha supuesto “una mejora en su rendimiento”, lo cual es un aspecto positivo para el futuro de estos estudiantes.

“En Educación queda muchísimo por hacer. La educación en valores es un trabajo que implica a todo el mundo”, ha finalizado.

más vídeos

más vídeos

Juntos por un gran país

Noticias relacionadas:

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.