El Vicepresidente del Grupo PPE pide que el Parlamento Europeo apruebe mañana el PNR

González Pons defiende el registro europeo de pasajeros porque “importa más el derecho a la vida de la víctima que el derecho a la intimidad del terrorista”

El Portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, defendió hoy la necesidad de que se apruebe definitivamente el registro europeo de pasajeros aéreos, porque “importa más el derecho a la vida de la víctima que el derecho a la intimidad del terrorista”.

El Parlamento Europeo tiene previsto votar mañana la aprobación definitiva del registro de pasajeros aéreos (conocido como PNR por sus siglas en inglés), considerado un instrumento importante para combatir el terrorismo y en particular los movimientos de europeos que reciben fuera de Europa entrenamiento para atentar.

“Hay 5.000 europeos luchando con el DAESH, que no sabemos qué día van a volver a Europa, y a mí me gustaría saber en qué vuelo vienen y a qué hora aterrizan”, explicó González Pons en el debate celebrado en el Parlamento Europeo previo al voto de mañana.

El líder del PP en el Parlamento Europeo lamentó que la izquierda europea haya bloqueado en los últimos meses el voto definitivo del PNR y que mientras tanto se hayan producido los atentados de París y Bruselas.

“Hay quien dice que con un PNR no habríamos podido evitar esos ataques, pero es un triste consuelo, porque quién sabe si los habríamos podido evitar o no. El Grupo Popular Europeo votará mañana “sí” al PNR, no por los atentados que se pudieron evitar, sino por los que vamos a evitar en el futuro”, aseguró.

Sobre la preocupación de algunos grupos políticos respecto a la privacidad personal, González Pons recordó que, por ejemplo, “a través de nuestras tarjetas de crédito cualquier inspector de Hacienda en uso de sus funciones puede saberlo todo sobre nuestra intimidad”.

“A mí me parece bien renunciar a una parte de mi intimidad para pagar impuestos, pero también me parece bien renunciar a una parte de mi intimidad para salvarme la vida. Porque la vida privada es importante, pero es más importante la vida, porque pagar impuestos es muy importante, pero es mucho más importante la vida”, concluyó.