Actualidad - Entrevista - "Vamos a respetar la voluntad de Ascó" - Partido Popular - pp.es
ALICIA SÁNCHEZ CAMACHO | LOS DESAYUNOS DE TVE
"Vamos a respetar la voluntad de Ascó"
La candidata a la presidencia de la Generalitat de Cataluña por el Partido Popular, Alicia Sánchez Camacho, ha sido entrevistada en "Los Desayunos de TVE"
  Enviar enviar   Imprimir imprimir   valora:
  resultado:

Mariano Rajoy clausura la Escuela de Inierno del PPC

25 de enero de 2010 - PP

Hay varios temas que le tocan bastante de cerca, vamos a empezar por el tema nuclear, de los cementerios nucleares. Cementerio nuclear en Ascó ¿sí o no? según Alicia Sánchez Camacho

 

El PP de Cataluña está a favor de la energía nuclear y está a favor, como se decía en esta mesa, de un debate sosegado y de un debate sereno. Yo creo que debemos facilitar a los ciudadanos el hecho de que tengan una energía más barata, una energía con menos coste y una energía que no suponga una dependencia de otros países. Yo estoy a favor de la energía nuclear, también, combinada con energías renovables y alternativas y, desde luego, en algún lugar se tiene que producir la gestión de los residuos nucleares y, por tanto, la decisión que el PP de Cataluña tuvo es la siguiente: vamos a respetar la voluntad de Ascó. Si Asco quiere solicitar que allí se produzca el cementerio pues nosotros no tenemos nada que decir al respecto.

 

Entre María Dolores de Cospedal a favor de sancionar a los alcaldes que se salten el no a los cementerios nucleares y Javier Arenas que dice que no hay que expedientarlos ¿con quién se queda Alicia Sánchez Camacho?

 

Es evidente que el PP está a favor de una energía nuclear y es evidente que está a favor de ese modelo combinado con energías alternativas, pero también es evidente que hay comunidades autónomas donde tienen una mayor presencia los establecimientos nucleares, por tanto, Castilla-la Mancha como, por ejemplo, Cataluña han demostrado la solidaridad al respecto. Yo, por lo que yo tengo conocimiento, creo que el propio Javier Arenas se disculpó al respecto y, evidentemente, será la decisión de la secretaria general y la decisión de la presidenta de Castilla- La Mancha.

 

Vamos con otro asunto. Voy a empezar con una frase suya que ha generado, también, controversia, "No cabemos todos" en referencia a la inmigración. ¿Se arrepiente de haber dicho esa frase?

 

En absoluto. Yo he dicho esa frase a lo largo de toda mi vida política. Mientras algunos hablaban de "papeles para todos" y cuando yo decía esa frase me criticaban, siguen haciéndolo ahora cuando han cambiado absolutamente su posición. Yo creo que la inmigración es un hecho extraordinariamente positivo, que España y Cataluña han crecido muchísimo gracias a la inmigración, pero también es evidente que las propias leyes regulan que no debe de haber una emigración ilegal, y por tanto, que debe de haber unos controles de la emigración, unos controles en las fronteras o por los propios aeropuertos españoles. Por tanto, creo que es una irresponsabilidad el hacer regularizaciones masivas, el reducir efectos llamada, el decir que aquí puede venir cualquiera...Como ocurría con los españoles cuando iban a Alemania, cuando iban a Francia, cuando van ahora a la vendimia... Los españoles van con un contrato de trabajo y van a un país en el que se les puede ofrecer trabajo para estar allí, para desde luego, contribuir a la riqueza de esos países. Por eso, a mi me sorprende que algunos hayan querido utilizar y acusar este debate de electoralista, de oportunista...y yo creo que los políticos estamos para dar respuesta a la gente, que hay que ser valiente, que hay que decir las cosas sin complejos, y por tanto, eso es lo que está diciendo la gente en la calle.

 

¿Qué ocurre con los alcaldes del PP? Ocurre en el caso de Torrejón que ha seguido, de alguna manera, la senda de Vic y que no ha parado porque en Vic el alcalde ya sabemos que ha salido diciendo que acata la decisión de la abogacía del Estado. Esos alcaldes ¿qué ocurre con ellos?

 

Para mí la legalidad es en todas partes y en todos los ámbitos. Desde luego, el PP ha sido muy claro en eso, en el caso de Torrejón lo que se quería era mejorar las condiciones de habitabilidad. Le voy a poner un ejemplo, cuando alguien se empadrona en Cataluña, en España, yo misma he tenido que aportar o el contrato de alquiler o el contrato de propiedad de la vivienda. Lo que se trata es de evitar las condiciones inhumanas de muchos "pisos patera"s en los que los emigrante que se empadronaban, pues, no aportaba otra documentación del domicilio donde estaban. El Gobierno, por ejemplo, en el tema del desempleo. Hay un fondo para el desempleo que estaba previsto en 19 mil millones de euros y que ha tenido que aumentarlo porque ha aumentado, desgraciadamente, el número de desempleados en nuestro país, pues, que también incremente el fondo de compensación de los ayuntamientos para poder prestar esos servicios. El problema de fondo es la financiación de los ayuntamientos que muchos de ellos están en quiebra y son los que tienen que prestar de forma directa las prestaciones a todos los vecinos.

 

Me gustaría un análisis del año electoral.

 

Si, le agradezco mucho esa pregunta. Yo creo que estas elecciones autonómicas son muy importantes para Cataluña pero creo que son muy importantes para el resto de España. Creo que son unas elecciones decisivas lo que ocurra en el escenario político catalán y que, desde luego, pueden tener su efecto a medio o largo plazo, tanto en las municipales, en Cataluña y en todas España, como en todas las elecciones generales. Desde luego, el PP cree que es necesario un cambio. Yo creo que le agotamiento de dos tripartitos que han alejado al ciudadano y al catalán de los políticos e los que tenemos las principales tasas de paro, mas de 600 mil parados, una crisis industrial, una crisis sociales, y los datos a los que he hecho referencia antes, demuestran que ha sido un Gobierno incapaz de realizar buenas políticas sociales y de reducir el paro. Por tanto el PP va a dar mucha importancia a esta campaña electoral, tanto el PP de Cataluña como el PP de toda España, y la última fase, yo creo que el PP va a introducir lo que también, dije en esa rueda de prensa y parece que impacto menos , y es que, el cambio en España empieza por Cataluña. Por tanto, para nosotros es muy importante el resultado de esas elecciones, que el PP sea decisivo en la próxima gobernabilidad y que aportemos una maderación y una centralidad que yo no estaría a favor, ni de un tercer tripartito pero tampoco estaría a favor de una CIU pactando con independentistas que es la línea que la vemos, un CIU cada vez mas independentista y que quiere cada vez más una ruptura contra España.

 

A favor o en contra de la cadena perpetua. No del debate, sino, de la medida en si

 

Yo estoy a favor del cumplimiento integro de las penas en los delitos muy graves, en los delitos muy graves y desde luego en los delitos contra el terrorismo.

 

Noticias relacionadas

Comparte las noticias del PP
Qué es esto?
technorati Meneame Yahoo! Digg   Facebook

 

3 Comentarios

comentario

1

Domingo González ha dicho el 26/01/2010 a las 10:01:47h
Creo que la instalación de un depósito de residuos, depende de: 1.- Una evaluación técnica por especialistas en la materia, idoenidad del terreno, etc., 2.- Una vez hecho el estudio se fijarían las zonas adecuadas y se buscaría un concenso entre las autoridades, Gobierno Central, autonómico y local. Me parece que las declaraciones de la señora de Cospedal y ahora las del señor Barreras son muy precipitadas e inoportunas. Esto hay que estudiarlo y decidirlo en concenso con los entendidos en esta materia en el partido y luego en las instituciones. Lo mismo en Ascó que en cualquier otro lugar. Saludos .

comentario

2

11/10/2010 a las 19:10:26h
Srs. y Sras. del PP, creo que en España necesitamos un partido que diga lo que verdaderamente pensamos los españoles de la immigración (ver encuestas Antena 3,...). La mayoria no queremos immigración ilegal, pero queremos que todo ilegal sea expulsadode nuestro pais. Yo, trabajo en un Centro Cívico, situado en una zona donde la mayoria de gente son immigrantes. Muchos de los hijos te explican que sus padres no trabajan, que tienen 43 años y ya han trabajado suficiente y que en España no les es necesario. Aqui tienen colegios gratis, medicos, y por lo menos en este centro Cívico una vez al mes se les da un lote de alimentos. Aparte cobran RMI o antigua PIRMI, ¿para que van a trabajar? Tambien se ha de tener en cuenta, que la mayoria hacen vacaciones, bajan hasta Marruecos y pasan más de un mes, en sus grandes casas que tienen alquiladas durante el invierno. Necesitamos un partido que regularice todo esto, que todas las ayudas que se dan, sean para personas de nuestro País, nacidas aquí, que hayan cotizado durante un tiempo y se lo merezcan, no para las gentes que vienen de fuera , que no han cotizado y reciben toda clase de privilegios sobre los de aqui. Necesitamos un Partido que de una solución al verdadero drama que tenemos hoy en la sociedad. Que diga lo que todos pensamos, pasando de que les digan racistas o electoralistas. Necesitamos soluciones. ¿No tiene más derecho mí hijo o el hijo de un Español a asistir a un colegio concertado gratuitamente que un niño que ha venido de otro pais, y que ni siquiera tiene interes por aprender?,... Espero que su partido tome las riendas de nuestro País, empezando a hablar claro en las elecciones en mí Comunidad Autónoma, Cataluña, siguiendo en las elecciones municipales y logrando una gran mayoria en las elecciones estatales. Mucha suerte..

comentario

3

11/05/2010 a las 01:05:42h
Señora Alicia, ¿Podría decirnos más o menos cuántas personas cree Ud que cabemos en España? ¿Podría decirnos cómo encaja el rechazo a los inmigrantes con la preocupación porque no haya suficientes trabajadores para pagar las pensiones? A quienes se aprovechan de los inmigrantes para lo que interesa (sea criticarles o contratarles por dos duros, según la ocasión) sólo les deseo que alguna vez le traten sólo la mitad de mal de lo que ha tratado este país a sus inmigrantes..

 

 

Comenta esta noticia

PP.es revisará los comentarios entre las 8:30 y las 22:30h. Los que se envíen fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente. PP.es puede editar, extractar o rechazarlos comentarios contrarios a la legislación vigente, ofensivos o no acordes con temática abordada. PP.es no se responsabiliza de los comentarios ni los apoya al publicarlos. Aviso legal.

 

Nombre - Obligatorio   Correo electrónico   Pagina web / blog    
Deseo mostrar mis datos
 

Introduce los caracteres tal

como aparecen en la imagen

de la izquierda

 
Enviar