Valentina Martínez: “Pedimos planes específicos para los sectores industriales porque nos preocupa la deriva del Gobierno”

Hoy, en el Grupo de Trabajo de la UE de la Comisión de Reconstrucción

La diputada del GPP en el Congreso de los Diputados, Valentina Martínez Ferro

Titulares de su intervención:

• La portavoz de Exteriores del GPP asegura que el Partido Popular y los españoles están “muy preocupados por la deriva del Gobierno en torno a la política industrial en España”.

• Propone planes nacionales específicos para todos los sectores industriales en España, como son el del turismo, la automoción o el ferroviario.

• Considera que “las interconexiones ferroviarias son esenciales para España”, como así defendía el PP desde el Gobierno afirmando que “los corredores europeos eran un eje vertebrador de nuestras redes transeuropeas del transporte”.

• Defiende la necesidad de impulsar el ferrocarril en un momento de transición ecológica, por lo que reprocha al Gobierno que haya liquidado el tren de A Coruña a Bilbao y de Orense a Barcelona. “El ferrocarril tiene que ser un servicio público que tiene que ver con la vertebración nacional”, asevera.