"Va a ser una campaña de juego limpio y centrada en el empleo"

El vicesecretario de Comunicación del PP ha declarado que, en este momento extraordinariamente difícil para España, "necesitamos políticos de primera división, que elijan antes la propuesta que el insulto"

Rueda de prensa de Esteban González Pons

Durante su comparecencia en rueda de pensa tras la reunión del Comité de Campaña del PP de Valencia, Esteban González Pons ha anunciado que "va a ser una campaña de juego limpio, constructiva, y centrada en la creación de empleo".

De este modo, González Pons ha resumido esta campaña como "la mejor para todos", donde el Partido Popular "se va a ocupar de lo que de verdad le importa a la gente y no de los intereses de los políticos".

Consejo de Ministros
Por otra parte, el dirigente popular ha señalado que "nos encontramos preocupados ante las decisiones que va a tomar mañana el Consejo de Ministros" ya que de ahí no va a salir "ninguna reforma nueva, sólo medidas recaudatorias".

Además, González Pons ha destacado que se tratará de "medidas de maquillaje que sólo servirán para justificar que las elecciones generales van a ser tan tarde como el 20N".

"Se han destruido 300.000 puestos de trabajo de autónomos, la morosidad está en cifras record y hoy el Gobierno obliga a los españoles a permanecer en un paréntesis durante 100 días", ha añadido.

Por esta razón, el vicesecretario de Comunicación del PP ha afirmado que "con medidas recaudatorias Zapatero sólo va a provocar más paro y un mayor problema de desempleo".

Administraciones Públicas
Para reducir nuestro gasto público, como ha obligado la Unión Europea al Gobierno de Zapatero, González Pons ha recomendado empezar por las administraciones públicas: "es necesario establecer techos de gasto en la Constitución y reducir el déficit publico, propuestas que lleva haciendo Mariano Rajoy durante mucho tiempo".

Foto Bildu
En cuanto a la foto donde varios concejales del PP aparecen brindando con el alcalde donostiarra de Bildu, Juan Karlos Izagirre, el dirigente popular ha asegurado que "esa imagen no representa al Partido Popular. No todo el mundo acierta siempre y por eso pedimos disculpas".

Incidentes Visita del Papa
Finalmente, Esteban González Pons se ha referido a los incidentes que tuvieron lugar ayer en la madrileña Puerta del Sol con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud y ha reclamado que "el ministro del Interior tiene que dar explicaciones sobre los incidentes entre manifestantes laicos y seguidores del Papa".