"Lo único que no es discutible es el rechazo que provoca la forma en que Zapatero gestiona la crisis"

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Pío García-Escudero, aseguró hoy, en relación a los datos del barómetro del CIS publicado ayer, y con la sospecha de que se ha cocinado demasiado en lo que se refiere a la intención de voto

Pío Garcia Escudero en Palma de Mallorca
Pío Garcia Escudero en Palma de Mallorca

García-Escudero, que compartió rueda de prensa con Rosa Estará hoy en Baleares, explicó que "la encuesta del CIS puede ser discutible en cuanto a la intención de voto, pero no lo es en absoluto respecto a la preocupación de los españoles en relación al desempleo, la calificación tan baja que merece la actuación del Gobierno o el futuro tan negro que ven, en base a los negativos datos que hay sobre la mesa".

Pío García-Escudero recordó que el Partido Popular, y él mismo cuando ha tenido ocasión en las preguntas orales a Zapatero, le han venido ofreciendo desde hace un año todo tipo de propuestas e iniciativas al Gobierno para emprender reformas económicas. "Pero dos no se ponen de acuerdo cuando uno no quiere, y cada día que pasa está más claro que Zapatero no se quiere poner de acuerdo con nosotros", indicó.

Para explicar la nula intención de Zapatero de entenderse con el PP, el jefe de los senadores populares puso como ejemplo la reunión celebrada en La Moncloa hace menos de un año con Rajoy, en la que el presidente se comprometió a constituir una mesa conjunta con el PP para estudiar posibles reformas económicas. "Lo prometió y hasta hoy, porque él, que tiene que liderar esta iniciativa, no ha convocado ninguna reunión", recordó.

Según García-Escudero, el Gobierno sigue sin tomar medidas. "No basta con pagar el paro, que es una obligación, sino que hay que hacer inversiones productivas que generen empleo, y eso este Gobierno no lo hace", indicó.

Agenda en Baleares

La rueda de prensa de García-Escudero y Estarás fue el colofón al acto de constitución del Grupo Territorial de Senadores del PP por Baleares, del que ha sido designado portavoz Joan Huguet. Este Grupo, integrado en el GPP, tiene la potestad, única en el parlamentarismo nacional, de participar en las juntas de portavoces de la Cámara cuando se aborden cuestiones relativas a la Comunidad de Illes Balears, así como de consumir un turno extra en los debates de la Cámara.

Tras la constitución del Grupo Territorial, la jornada del portavoz del PP y el Consejo de Dirección del Grupo Popular se completará con una reunión conjunta con los diputados autonómicos populares, un encuentro sectorial con empresarios y la asistencia de la delegación a la Junta Directiva Regional, donde intervendrá García-Escudero.